:)

Sonora

Un hotel del SNTE se convierte en un hospital de 101 camas en Sonora

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dice que los profesores de la sección 54 del SNTE prestaron su hotel para que se instalen camas para pacientes Covid-19

Published

on

Un hotel del SNTE se convierte en un hospital de 101 camas en Sonora
La sección 54 del SNTE puso a disposición todos sus hoteles en Sonora para ser usados en la crisis del Covid-19.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, informó que los derechohabientes enfermos con coronavirus (Covid-19) no tan graves serán hospitalizados, alojados y atendidos en las instalaciones del hotel de la sección 54 del SNTE en Hermosillo.

“Aquí hay hasta 101 camas para poder atender, en caso de ser necesario, a las personas que resulten contagiadas con Covid-19, con todos los protocolos, refrigerados y completamente aislados”, declaró la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“Creo que es un gran esfuerzo que se está haciendo, muchas gracias a la gente de la sección 54 del SNTE por apoyarnos y brindarnos estas instalaciones”, manifestó la mandataria, quien supervisó la reconversión hospitalaria con  Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud y Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson.

Lee: Así funciona el hotel para pacientes de Covid-19 en Sonora

La gobernadora de Sonora caminó por las instalaciones del hotel con Luis Becerra, subdirector médico de Isssteson, Joel Badell Luzardo, director del Hospital Ignacio Chávez y Raymundo Lagarda Borbón, líder de la sección 54 del SNTE.

Pavlovich Arellano manifestó que tienen capacidad para habilitar 101 camas ante la emergencia sanitaria y cuenta, además con cuartos para alojar al personal de salud que atenderá a los enfermos.

Pedro Ángel Contreras López, director general de Isssteson, recordó que el pasado 2 de abril de 2020 se firmó un convenio con el SNTE para que le permita hacer uso de su hotel.

A partir de entonces se habilitó, el hotel del SNTE como una extensión del Hospital Chávez para que, en caso de ser necesario, sea utilizado para la hospitalización de pacientes en que no requieren intubación ni se encuentren en condición grave, dijo Contreras López.

El encargado del Isssteson explicó que este espacio tiene capacidad para 101 camas y en él se podrá atender y alojar a derechohabientes del Instituto y a población abierta del sector salud en general que den positivo a Covid-19 y requieran ser hospitalizados para observación y cuidados.

El hotel del SNTE funcionará como hospital Covid-Isssteson por 150 personas en cinco turnos, entre personal administrativo, médico y de enfermería, quienes tendrán habitaciones disponibles para su alojamiento en el segundo y tercer piso del inmueble, para que eviten ir a sus domicilios y no pongan en riesgo a sus familias.

Lee: Los hoteles, restaurantes y comercios pierden 500 mil mdp por el Covid-19

“Aquí van estar varias habitaciones disponibles, es la parte del hotel de la Sección 54, aquí pudieran quedarse dos personas, habrá hasta 7 habitaciones disponibles para que se queden doctores, enfermeras, y camilleros”, señaló Pedro Ángel.

El sitio tiene acceso y salida única, tiene ruta de residuos peligrosos e infecciosos, cilindros de oxígeno, planta de luz de emergencia, paneles solares, baños para hombres y para mujeres. Además de que se realizaron instalaciones eléctricas y de Internet, mientras que para cocina se traerá el alimento ya preparado.

Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE, dijo que todas las instalaciones en Sonora se han puesto a disposición del Gobierno del Estado para apoyar a la derechohabiencia de Isssteson, y, de ser necesario a otras instituciones, durante la contingencia sanitaria.

“En la Sección 54 pusimos a disposición todas las instalaciones desde Huatabampo hasta San Luis Río Colorado, por lo que se optó por equipar la unidad social de Hermosillo. Esperemos que no se ocupe, es para estar prevenidos y preparados, y poder atender a los compañeros derechohabientes”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad