:)

Negocios

La familia Vargas adquiere una estación para música grupera a Grupo Radio Centro

Grupo Radio Centro dice que la venta de su estación le genera recursos para pagar una deuda de 330 millones de pesos

Published

on

Grupo MVS, una empresa dirigida por el empresario Joaquín Vargas Guajardo, llegó a un acuerdo con Grupo Radio Centro para adquirir la estación 97.7 de F.M.

Con el mencionado acuerdo, MVS Radio contaría con tres estaciones de FM en la Ciudad de México: 102.5 Noticias MVS, 104.9 EXA y 97.7 La Mejor, la cual se convertirá en una estación de música grupera.

Lee: Televisa demandará a la familia Alemán por incumplir un pago de 32 mdd

La operación debe contar con la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones, pero de acuerdo con MVS, la estación 97.7 FM formaría parte de la cadena nacional “La Mejor” de MVS Radio a partir del 1 de junio.

Grupo Radio Centro informó que la venta de la estación le permitió negociar con los tenedores bursátiles un plazo de 30 días para negociar los términos y condiciones del plan de reestructura.

Radio Centro propuso extender el plazo de sus vencimientos hasta 2029, luego de que incumpliera el 12 de mayo de 2020 con un pago de 330 millones de pesos a tenedores de certificados bursátiles.

La empresa detalló que la medida implementada se da por la crisis sanitaria de Covid-19, la cual se ha traducido en caídas drásticas en sus ingresos de la compañía, considerando que la mayoría de sus clientes han reducido en forma extrema su presupuesto destinado a publicidad.

Lee: La familia Alemán sigue interesada en comprar Radiópolis

“La crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19 ha afectado a diversas empresas de consumo alrededor del mundo y del país, llevando a compañías renombradas en Estados Unidos a bancarrota y afectando de forma severa los resultados de empresas mexicanas”, explicó la empresa en un comunicado.

Juan Aguirre Abdo, director general de Grupo Radio Centro, enfatizó que la operación le permite a la empresa obtener “importantes recursos económicos” para enfrentar su reestructuración organizacional, técnica y financiera.

Publicidad

Trends

Publicidad