:)

Política

La Ciudad de México no oculta la cifra de muertos por Covid-19

El The New York Times asegura que hay un subregistro en el número de muertes por Covid-19 en la Ciudad de México en esta fase 3 de la pandemia

Published

on

Gobierno de la Ciudad de México niega que oculte cifras sobre muertos por coronavirus (Covid-19), tal y como lo publicó el diario The New York Times, quien aseguró que la cifra podría ser el triple de lo oficialmente reportado.

“Hemos estado en coordinación permanente con el gobierno federal. Desde el inicio de la pandemia informando a la ciudadanía todos los días”.

“Negamos que haya contradicción en la información y la validación de la misma está sujeta a criterios científicos que son actualizados en coordinación con los comités científicos del Gobierno de México. Tengan la certeza que siempre informaremos con transparencia”, aseguró a través de Twitter.

Previamente, Jesús Cuevas Ramírez, vocero de la presidencia de la República aseguró a través de la misma red social que el gobierno de México no oculta información sobre el número de casos de muertos por Covid-19.

Lee: New York Times advierte que ocultan las cifras de casos de Covid-19 en la Ciudad de México

“Las cifras de casos que presentamos todos los días son producto del trabajo de decenas de científicos y nuestra política es de datos abiertos y transparencia total”, aseguró sobre la cifra de muertos.

Este viernes el The New York Times aseguró que hay un subregistro en el número de fallecimientos por el coronavirus en la Ciudad de México, y que la cifra real podría superar los 2 mil 500.

Hasta el 7 de mayo, la Secretaría de Salud informó que en México la cifra de fallecimientos es de 2 mil 961 a nivel nacional y de 26 mil 616 de casos confirmados.

“Los expertos dicen que México solo tiene un panorama mínimo de la escala real de la epidemia porque está haciendo pruebas a muy pocas personas”, asegura el diario estadounidense.

Algunos ex titulares de la Secretaría de Salud federal, como José Narro Robles, acusaron que los datos que ofrece el gobierno federal actual no son creíbles.

Lee: México declara fase tres por rápida propagación de coronavirus

“Pues respeto esas opiniones, pero tienen que ver con los intereses políticos, partidistas, todos ellos estuvieron en gobiernos de partidos opositores a nuestro gobierno y yo creo que ya los mexicanos saben quién es quién en el tema de salud, qué dejaron, cómo está el sistema de salud”.

“No miento, lo estamos levantando, lo dejaron en ruina, imperó la corrupción, se robaban hasta el dinero de las medicinas, cientos de hospitales inconclusos por todo el país, un cementerio de hospitales, de centros de salud abandonados. Hagan la investigación, cuántos centros de salud, cuántos hospitales abandonados en Oaxaca, en Chiapas, en Yucatán”, aseguró el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa en el Palacio Nacional sobre quienes acusan que no son reales las cifras de muertos por Covid-19.

Publicidad

Trends

Publicidad