:)

Política

Investigan al ex asesor de Pedro El Mijis Carrizales por promover un saqueo en contra de Elektra

La Fiscalía General de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación en contra de Óscar David Reyes Medrano por llamar a un saqueo en contra de Elektra

Published

on

Investigan al ex asesor de Pedro Carrizales El Mijis por promover un saqueo contra Elektra
El ex asesor se quedó sin trabajo por su llamado al saqueo de un Elektra. Foto: Marco Polo Guzmán Hernández/Cuartoscuro.

La Fiscalía General del Estado (PGJE) de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación en contra de Óscar David Reyes Medrano, un asesor del diputado de Morena Pedro Carrizales Becerra El Mijis, por por promover saqueo a Elektra.

La convocatoria a saquear a las tiendas de Ricardo Salinas Pliego es uno de los siete actos de disuasión considerados como relevantes del 20 de abril de 2020 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) en México.

Del 21 de marzo al 20 de abril de 2020 hubo 127 robos a comercios y tiendas de supermercados Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Nayarit, según un análisis de la dependencia a cargo de Alfonso Durazo Montaño.

El reporte de la SSPC reconoció la existencia de siete saqueos a supermercados y tiendas de como Elektra en Sonora, Estado de México, Oaxaca y Puebla, así como de la disuasión de llamados a saqueos como el solicitado por el asesor del diputado de Morena en el Congreso de San Luis Potosí. 

Lee: El coronavirus desata los robos, saqueos y protestas sociales en México

https://www.facebook.com/oskrdavi.reyesmedrano/videos/2822858441146606

Durante la contingencia sanitaria se han reportado más de 4 mil 574 bloqueos, protestas y movilizaciones se han registrado en México en 23 estados de la República. En esas manifestaciones han participado casi 49 mil ciudadanos, médicos, trabajadores y organizaciones civiles. 

La tarde del sábado 18 de abril de 2020, el asesor del diputado en el Congreso de San Luis, Pedro César Carrizales Becerra -El Mijis- convocó en sus redes sociales a saquear las tiendas Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego. 

“¿Y si saquemos Elektra y salimos cholos y felices con Italika nueva? Si jalan, jalo. Salinas Pliego que se vaya al carajo. AMLO es muy tibio. Como diría Chávez ¡Exprópiese (ALV)!”, el joven asesor de El Mijis.

Reyes Medrano también hizo una clausura simbólica de las instalaciones de TV Azteca, en San Luis Potosí, en donde dijo que Javier Alatorre era un irresponsable por llamar a la desobediencia y no hacerle caso a Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Estamos en TV Azteca venimos a hacer una clausura simbólica, obviamente son subordinados de Salinas Pliego, eso es terrible, lo que implica desconocer las medidas sanitarias por ese tipo de empresas en México somos el segundo, uno de los principales medios que tiene mayor audiencia, eso es sabotaje, es un delito que atenta contra el bien público y venimos a hacer esta clausura para que quede claro que hay gente que no nos vamos a creer las patrañas que nos están diciendo”, manifestó Reyes Medrano.

El domingo 19 de abril David Reyes usó su cuenta de Facebook para señalar que el saqueo era broma y anunció su renuncia como asesor del diputado Pedro Carrizales Becerra El Mijis.

Lee: AMLO le pedirá al CCE que convenza a 15 empresas paguen impuestos por 50 mil mdp

https://www.facebook.com/Mijis.PedroCarrizales/posts/1136326003408837

“Ayer un colaborador mío bromeó con saquear una tienda. Lo lamento y condeno porque contradice los principios de la transformación y del proyecto que representó. México no está para bromas, necesitamos paz, unidad y congruencia; bajo ese principio, se separa de su cargo”, expresó el diputado de Morena a través de Facebook. 

En la reunión de seguridad del 21 de abril de 2020, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue informado de que el asesor de El Mijis llamó a un saqueo en contra de una tienda Elektra y es investigado por la Fiscalía de San Luis Potosí.

Trends