:)

Política

New York Times advierte que ocultan las cifras de casos de Covid-19 en la Ciudad de México

El The New York Times asegura que las cifras de muertos por Covid-19 es de 2 mil 500 en la Ciudad de México

Published

on

El The New York Times asegura que en la Ciudad de México la cifra de muertos por Covid-19 es tres veces mayor a las reportadas oficialmente por la Secretaría de Salud (SSA).

“El gobierno mexicano no informa de cientos, posiblemente miles, de muertes por el coronavirus en Ciudad de México, ignorando a los angustiados funcionarios que han contado en la capital más de tres veces la cantidad de fallecimientos que el gobierno reconoce públicamente, según funcionarios e información confidencial revisada por The New York Times”, asegura el medio estadounidense.

De acuerdo con información oficial en el Valle de México, que incluye la Ciudad de México y el Estado de México, la cifra de muertos  a causa de coronavirus es de 700.

“Funcionarios de Ciudad de México han tabulado más de 2 mil 500 muertes por el virus y enfermedades respiratorias graves que los médicos sospechan que están relacionadas con la Covid-19”, se lee en el Times.

Hasta el 7 de mayo, la Secretaría de Salud informó que en México la cifra de fallecimientos es de 2 mil 961 a nivel nacional y de 26 mil 616 de casos confirmados.

Lee: Ciudad de México, Cancún, Culiacán, Villahermosa y Tijuana están en nivel crítico por Covid-19

“Los expertos dicen que México solo tiene un panorama mínimo de la escala real de la epidemia porque está haciendo pruebas a muy pocas personas”.

“Solo 0.4 personas de cada mil en México se hacen la prueba del virus, de lejos la proporción más baja entre las decenas de naciones de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, que promedian unas 23 pruebas por cada mil personas”, por ello, aseguran los números bajos. .

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ordenó a su personal que llamara a cada hospital público en Ciudad de México para preguntar sobre todas las muertes relacionadas con Covid-19, confirmadas y sospechosas. En la última semana, esa gestión encontró que las muertes fueron tres veces más que las cifras reportadas por el gobierno federal.

Lee: Tijuana es el municipio con más enfermos de coronavirus

El Times asegura que la jefa capitalina no busca confrontación con el gobierno federal ni mucho menos exhibir al jefe del Ejecutivo respecto a las cifras de muertes por coronavirus.

Publicidad

Trends

Publicidad