:)

Guanajuato

Cierran florerías y restaurantes en Guanajuato para evitar un brote de Covid-19 por el Día de las Madres

Debido a la Fase 3 de la pandemia, restaurantes, cafeterías, panteones y cualquier otro punto de reunión permanecerá cerrado para evitar contagios

Published

on

cierres Día de las Madres Guanajuato
Los lugares donde habitualmente se festejaba a las madres de Guanajuato permanecerán cerrados por el Covid-19. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

LEÓN, Guanajuato. En todo el estado de Guanajuato habrá operativos de vigilancia el Día de las Madres para asegurar que los ciudadanos cumplan con la cuarentena y el confinamiento en casa por la pandemia de coronavirus (Covid.19).

Las secretarías de Gobierno y de Salud del estado, en acuerdo y coordinación con los 46 municipios, reforzarán los operativos de vigilancia ante la cercanía del Día de las Madres para evitar abruptos por el Covid-19.

El próximo 10 de mayo caerá cuando el estado aún se encuentre en la Fase 3 de la contingencia sanitaria, donde se presenta el mayor punto de transmisión comunitaria de la enfermedad. Es por eso que las autoridades estatales y municipales vigilarán que se mantengan cerrados todos los lugares de reunión públicos ante los tradicionales festejos del Día de las Madres.

Lee: No habrá flores para las mamás de México este 10 de mayo por coronavirus

Las acciones comprenden vigilar que restaurantes, cafeterías y giros relacionados, así como negocios de venta de regalos, flores y accesorios se mantengan cerrados a la venta directa para evitar contagios masivos.

Solo se permitirá el reparto a domicilio siempre y cuando se guarden las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud.

Los panteones municipales y privados, que en estas fechas cuentan con mayor afluencia, deberán permanecer cerrados y solo se permitirá el acceso para servicios funerarios; las medidas de cierre aplican también para servicios de criptas, misas y eventos de culto.

Lee: Mil municipios regresarán a la normalidad el 18 de mayo: López Gatell

Los municipios mantendrán una estrecha vigilancia en todos estos lugares de reunión a fin de evitar que se encuentren abiertos al público y con ello minimizar riesgos a la población.

El objetivo de las medidas es evitar que la pandemia sobrepase o ponga en riesgo el sistema de atención a la salud. Es por ello que se limitará el contacto o afluencia a lugares concurridos del 8 al 10 de mayo, y para el caso de los panteones, hasta el 12 de mayo.

De acuerdo con las autoridades, las medidas de “Sana Distancia” y “Quédate en Casa” han demostrado ser efectivas para contener la pandemia. Es por eso que exhortan a la población a que el próximo Día de las Madres, a celebrarse el domingo, demuestren su afecto a distancia, conscientes de la situación sanitaria que atraviesa Guanajuato y México en general.

La Secretaría de Salud del Estado pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales de comunicación de la dependencia y las presidencias municipales, así como en la página de internet www.coronavirus.guanajuato.gob.mx

Publicidad

Trends

Publicidad