:)

Guanajuato

Empresa de bodas dan despensas a los pobres de San Miguel de Allende durante el Covid-19

Penzi, la empresa líder de bodas en San Miguel de Allende, creó una red de voluntarios para armar más de 3 mil despensas con donativos de personas que se han casado en este destino turístico

Published

on

empresa de bodas arma despensas
Gracias a donativos de parejas que se casaron en el municipio, Penzi ha entregado productos básicos a población vulnerable por el Covid-19. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, Penzi, la empresa líder de bodas en San Miguel de Allende, creó la red de voluntarios vía Facebook “Amigos Al Cien” con el objetivo de llevar despensas a los sanmiguelenses más vulnerables.

La iniciativa, que inició el día 27 de marzo, ya ha entregado a la fecha más de 3 mil despensas.

“Somos un grupo de 12 planeadoras de bodas en Penzi que nos dimos a la tarea de enviar correos electrónicos a las parejas y familiares de estos, y les platicamos que San Miguel de Allende está muy dolido por esta situación ya que mucha gente se quedó sin trabajo y están batallando. La respuesta ha sido positiva”, dijo la organizadora de bodas, Guadalupe Álvarez.

Mencionó que la gente que se casa en San Miguel de Allende ama el destino y, por ello, han hecho donativos a través del siguiente link https://bit.ly/3c4jmOw

Lee: ONGs arman despensas para apoyar a familias pobres de San Miguel Allende

“La industria de bodas en San Miguel de Allende ha sido generadora de numerosas fuentes de empleo durante los años recientes, actividad que ha beneficiado a todos los habitantes; sin embargo, ahora todo está detenido mientras se aplican las normas de distanciamiento social”, añadió Álvarez.

San Miguel de Allende es un destino de turismo de romance en donde más de 800 parejas celebran su boda anualmente —junto con 200 invitados— en ex haciendas, jardines, viñedos, salones de eventos, restaurantes, campos de golf, bocaminas y terrazas, entre otros.

Hoy, algunas de estas parejas se han mostrado solidarias y apoyan con donativos para que la red de voluntarios compre despensas y lo lleven a los hogares que más lo necesitan.

Lee: El coronavirus impide las bodas en San Miguel de Allende

“Sin tener turismo, los mexicanos y los extranjeros están ayudando a San Miguel de Allende. Parejas de México y Estados Unidos que tuvieron su primer día de casados en nuestro pueblo, se lo han llevado en el corazón y hoy regresan solidarios y deciden ayudar a quien más lo necesita. Estamos muy agradecidas con los donadores”, agregó Guadalupe Álvarez.

Para mayor información ingresa a la página de Facebook de “Amigos Al Cien” y/o en la página de Instagram “Penziweddings”.

Publicidad

Trends

Publicidad