:)

Baja California

El hospital para enfermos de Covid-19 está listo en la cancha de los Zonkeys

Baja California se prepara con todo para el punto más crítico de la epidemia que tendrá lugar la siguiente semana

Published

on

Zonkeys hospital covid
El espacio cuenta con 80 camas para atender a pacientes no graves con coronavirus. Crédito: Yolanda Morales

TIJUANA, Baja California. El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, recibió las llaves del estadio de basquetbol de los Zonkeys ya como hospital habilitado para atender a pacientes con Covid-19 estables.

Como informó Cobertura 360, desde hace algunas semanas cientos de trabajadores de la construcción trabajaban a marchas forzadas instalando camas y estructuras en la cancha donde cada fin de semana juegan los Zonkeys para convertirlo en un hospital ambulatorio a cargo de la Secretaría de Salud estatal.

La unidad entrará en operación la siguiente semana, en la que se estima se dará el pico de contagios por la pandemia de coronavirus en México.

Lee: La cancha de los Zonkeys será un hospital para pacientes con coronavirus en Tijuana

La tarde del viernes, Miguel Garza, director de Procuración de la organización Ayudemos a Tijuana, hizo entrega del hospital temporal como un esfuerzo ciudadano para quitar presión del Hospital General de Tijuana, en vísperas de la etapa más crítica de la contingencia.

La cancha del equipo de basquetbol atenderá a pacientes que se encuentren en franca recuperación, permitiendo al Hospital de Tijuana atender los casos graves.

La cancha de los Zonkeys, ahora convertida en unidad hospitalaria, se localiza cerca del Parque Industrial Pacífico. Cuenta con 80 camas, tuberías con oxígeno y estará operada por la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, quienes llegaron a la ciudad fronteriza aproximadamente hace tres semanas.

Lee: El coronavirus deja sin empleo a basquetbolistas de los Zonkeys de Tijuana

Pérez Rico agradeció a los Zonkeys por habilitar este inmueble y a las organizaciones civiles por su compromiso para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Apoyemos a Tijuana es una organización que se formó a raíz de la llegada de la pandemia a la ciudad fronteriza. La sociedad en general ha donado desde material médico hasta dinero para poder comprar insumos y así la unidad pueda iniciar operaciones esta semana, llenando un vacío en la necesidad de atención médica a los pacientes por Covid-19.

Publicidad

Trends

Publicidad