:)

Política

Nunca regalé despensas ni pagué dinero para que hablen bien de mi: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que no entregó despensas a la gente para que lo quieran y apoyen a su proyecto

Published

on

“No regalé despensas ni pagué dinero para que hablaran bien de mi”: AMLO
El presidente dice que sus adversarios están difundiendo noticias falsas de la crisis del coronavirus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que nunca ha pagado a nadie, ni repartido despensas a la población ni pagado a los medios de comunicación y redes sociales para que hablen bien de su trabajo y su vida.

“Yo nunca he repartido despensas ni he hecho un fraude electoral ni he pagado para que hablen bien de mí ni tengo bots”, declaró el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex presidente del PRD dijo que los conservadores y sus adversarios han generado muchas noticias falsas sobre el rumbo y las cifras del coronavirus (Covid-19).

Lee: Los abarrotes robados alimentan las narco despensas repartidas durante el Covid-19

“Nosotros tenemos la responsabilidad de atender todas las demandas, las quejas. Hasta ahora afortunadamente tenemos capacidad para atender a los enfermos, atender a quien requiere atención médica”, comentó el político tabasqueño.

El encargado del Poder Ejecutivo dijo que no tienen problemas con las camas de hospitalización, pero Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dará una explicación sobre el tema.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México expuso que es muy extraño las imágenes ayer en Milenio de un señor que no era atendido y le dedicaron como tres o cinco minutos y en tiempo en televisión es muchísimo.

“No es ningún reclamo a Milenio, es nada más estar informando”, expresó el Andrés Manuel López Obrador.

“Salió también una foto de una persona que no fue atendida en un hospital de Tláhuac y me comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo que habló con la directora, creo que una doctora del hospital, dice: ‘Ni siquiera sé de lo que me está tratando’ O sea, hay muchas noticias falsas”.

López Obrador lamentó el manejo informativo de los medios de comunicación, especial mente una portada de la revista Proceso que muestra a tres personas vestidos con indumentaria hospitalaria ingresando a un cadáver a un crematorio.

“Comentábamos de la portada, y eso que se trata de Proceso, imagínense cómo está el resto. Es lamentable que esto suceda, porque tenemos diferencias. Claro que tenemos diferencias, son dos proyectos distintos, contrapuestos, pero no se vale que se utilice el dolor de la gente”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

“Eso es de chombos y ahí se los dejo de tarea para que averigüen qué es un chombo o una chombada”, comentó el mandatario.

Chombo es un regionalismo, el terminó lo recoge el Diccionario de Americanismos o Mejicanismos, del lexicógrafo tabasqueño, Francisco J. Santa María, y se usa en Tabasco, Chiapas y parte de Campeche para designar al zopilote, un ave carroñera. Cuando se habla de chombada se refiere a un grupo o bandada de esas aves carroñeras que se amontonan por cientos en los basureros.

“Si viviera don Julio (Scherer, fundador del semanario) se volvería morir ¿saben por qué lo hago? Se enojan mucho conmigo, pero siempre digo lo que pienso. Y también lo digo con todo respeto ¡es Alarma! Aquella publicación de mis paisanos los Pagés”, expresó el lunes de esta semana.

Lee: La prensa se regula con la prensa

Lo siento mucho pero lo tengo que exhibir, es como metiendo un cuerpo (…) a un crematorio… miren eso (dijo, señalando a la pantalla) me va a decir que es censura ¡No! Y ofrezco disculpas, pero no lo puedo omitir”.

“Ahora sí, rienda suelta al análisis ¿está bien? ¿Es libertad de expresión por encima de todo, sin escrúpulos morales, sin ética?”, cuestionó López Obrador.

El presidente dijo que si realmente les importara la salud del pueblo de México, los medios de comunicación, la mayoría hubiese hecho campañas para denunciar cómo se robaban el dinero dedicado a las medicinas, cómo dejaban los hospitales sin terminar, cómo entregaban contratos para hacer hospitales que cobraban a 15 veces más de su valor real.

“Si les importara realmente la salud hubiesen denunciado en su tiempo que no se estaban preparando los médicos que el país necesita, pero se quedaron callados, no dijeron nada y ahora sí están preocupados”, concluyó.

Lee: Le pisan los talones a las narco despensas repartidas durante el Covid-19

Trends