:)

Baja California

Los ventiladores y material médico para pacientes de Covid-19 vuela gratis por Volaris

Los ventiladores, que se transportan desde la Ciudad de México a Baja California, serán usados por pacientes de Covid-19 atendidos en hospitales

Published

on

La Secretaria de Economía, Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California informó que la aerolínea Volaris transporta de manera gratuita ventiladores desde la Ciudad de México para ser usados en los hospitales bajacalifornianos donde se atienden a enfermos de coronavirus (Covid-19).

“Agradecemos a la empresa Volaris por su gran apoyo y brindarnos el servicio de manera gratuita para trasladar los insumos médicos de la Ciudad de México a Baja California, entre ellos ventiladores para nuestra región”, declaró Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST.

Lee: IP dona gel antibacterial, camas y mascarillas para hospitales de Baja California

Los ventiladores para tratar a pacientes graves de coronavirus son parte de un recurso estatal que adquirió el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, para afrontar la pandemia generada por el Covid-19.

El presidente Estatal del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Ibarra Aguiar, felicitó al titular de la SEST, por gestionar este y muchos apoyos que han estado entregando a todos los bajacalifornianos.

Mario Escobedo Carignan detalló  que se han recibido muchas donaciones por parte de los empresarios, que van desde insumos médicos, hasta despensas, cada una de estas acciones vienen a fortalecer el esfuerzo que realiza el Gobierno de Baja California para  brindar  apoyo a todos sus ciudadanos.

Hasta el 27 de abril en Baja California se han registrado 190 defunciones, mil 397 casos confirmados, 464 casos sospechosos y mil 399 casos negativos de  coronavirus.

Lee: Centro de Ensenada inicia pruebas para detectar Covid-19

El 30 de marzo de 2020, Baja California intensificó las medidas preventivas para evitar que la curva de casos por Covid- 19 se eleve y que sean menos los pacientes críticos que necesiten ventiladores.

Ese día el gobernador de Baja California pidió la comprensión de la ciudadanía por las medidas tan rígidas, coercitivas incluso que se estarán implementando como el cierre de playas y de plazas comerciales donde no haya supermercados.

Con 700 casos confirmados, Tijuana se ha convertido en el municipio con más personas enfermas de coronavirus en México. Su cercanía con Estados Unidos, que en estos momentos es el epicentro de la enfermedad, explica el número de contagios .

Tres personas mueren diario en Baja California a causa de coronavirus, informó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California; la mayoría son residentes de Tijuana.

Trends