:)

Política

Hay una denuncia en contra de una empresa machuchona por negarse a pagar impuestos: AMLO

El presidente de México dijo que hay una denuncia ante la FGR en contra de una empresa, que debe más de 10 mil millones de pesos al SAT

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay una denuncia interpuesta contra una de las 15 empresas, quienes deben más de 50 mil millones de pesos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Por lo pronto una se acaba de interponer hace unos días. Es que son dos cosas. Es un juicio, esa empresa grande, grande, grande, son como 10 mil millones, pero de esos 10 mil millones hay mil 50 millones que claramente, como dicen los abogados, se pueden tipificar como fraude fiscal. Por eso es la vía penal”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

“Ya di instrucciones que se presenten querellas y denuncias, porque no soy encubridor. No puede ser que si hay una deuda de ocho hasta de 10 mil millones de una gran corporación que tiene para pagar, se encubra. Me convertiría yo en cómplice”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.


“Cómo le voy a pedir a la gente: quédate en tu casa, tú, que vives de lo que vendes en la calle,
quédate en tu casa, aguanta, ya vamos a buscar la forma de ayudarte, y nos hace caso y estos que
tienen no se les molesta con nada, gozan de impunidad”, dijo el ex presidente del PRD.

Lee: Varias de las empresas de la lista entregada al CCE serán denunciadas por fraude fiscal: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que no le corresponde dar a conocer la información el nombre de la empresa, ya que las leyes mexicanas de protección de datos se lo imposibilitan.

“Yo no puedo decirlo, yo no puedo decirlo, pero vamos a seguir hablando”, expresó el político tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo aseguró que de no existir la evasión fiscal y la defraudación fiscal se tendrían más recursos para apoyar a la población vulnerable de México.

“Y este tema me importa mucho, porque no hace falta endeudar al país. Si pagan, imagínense cuánto podríamos tener, si no hay evasión fiscal, si no hay defraudación fiscal”, expresó el fundador de Morena.

AMLO comentó que la primer denuncia contra la empresa ya está ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien está alistando más expedientes y querellas en contra de empresas que no quieren pagar sus deudas con el SAT.

Lee: AMLO amenaza a las empresas, acusa Concamin

El 9 de abril de 2020, Andrés Manuel López Obrador envió una carta al líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín para que convenza a los dueños de 15 grandes empresas a pagar impuestos por 50 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria.

“Le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública y le voy a mandar hoy la lista, porque si nos pagan tendríamos mucho más recursos para apoyar (en la crisis del coronavirus)”, manifestó el mandatario.

El 16 de abril, el jefe del Ejecutivo informó que varias empresas se han acercado al SAT para llegar a un arreglo en el pago.

“Hay quienes (de la lista entregada al CCE) quieren llegar a arreglos y hay quienes de plano no quieren pagar”, expresó el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Hubo un grupo de grandes contribuyentes que se acercaron a revisar cuentas con el SAT, luego de que se anunció la entrega de una carta con el nombre de las 15 compañías deudoras de impuestos al CCE, recordó el ex presidente del PRD.

Publicidad

Trends

Publicidad