:)

Sonora

Más de 25 mil familias vulnerables reciben ayuda alimentaria en Sonora

Las familias vulnerables en Sonora reciben apoyos alimenticios para sortear la contingencia por la pandemia del coronavirus

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) informó que 25 mil familias afectadas por las medidas para frenar el coronavirus (Covid-19) ya recibieron ayuda alimentaria en poco más de una semana.

El fin de semana se entregaron paquetes de apoyo a mil familias en los muncipios de Agua Prieta y Álamos.

“En equipo con ayuntamientos, Guardia Nacional, Policía Estatal y las diversas dependencias del Estado, llevamos a las familias el alimento que les permitirá mantenerse en casa ante esta contingencia epidemiológica”, expresó Manuel Puebla, titular de Sedesson.

El funcionario estatal recordó que la premisa de este apoyo es que los paquetes se entreguen a las familias vulnerables que verdaderamente lo necesitan por lo que se ha requerido un esfuerzo importante de planeación y coordinación para acudir a los 13 municipios de mayor población.

Lee: Claudia Pavlovich entrega despensas a los afectados por el Covid-19 en Guaymas

En Álamos, el titular de Sedesson encabezó la entrega de paquetes, junto con el alcalde Víctor Balderrama, quienes recorrieron las colonias con mayor vulnerabilidad, dejando casa por casa este apoyo alimenticio.

El alcalde destacó los resultados que se logran con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, tal y como lo encabeza la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien implementó el Plan Emergente de Seguridad Alimentaria.

Los paquetes de seguridad alimentaria se entregaron también recientemente en Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, San Luis Río Colorado, Magdalena, Cajeme, Caborca, Nogales y Guaymas y Hermosillo.

Lee: Claudia Pavlovich rescata a los agricultores y ganaderos afectados por el Covid-19

En Agua Prieta, Yolanda Lugo Íñigo, directora de Programas Sociales, Nitzia Gradías, diputada, y Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidente municipal, entregaron los apoyos a 600 familias de esta frontera.

Publicidad

Trends

Publicidad