:)

Sonora

Claudia Pavlovich entrega despensas a los afectados por el Covid-19 en Guaymas

La gobernadora de Sonora dice que entregarán 100 mil despensas en Guaymas,
Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Etchojoa y Hermosillo

Published

on

Claudia Pavlovich entrega despensas a los afectados por el Covid-19 en Guaymas
La gobernadora de Sonora fue reconocida por los habitantes de Guaymas.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, entregó despensas con canasta básica alimentaria a familias de los sectores más vulnerables de la colonia Colinas de Fátima, en el municipio de Guaymas, afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

El apoyo entregado a familias vulnerables en Guaymas es pensando en todo momento en aquellas familias, que viven tiempos muy difíciles por la contingencia sanitaria, declaró la ex presidenta municipal de Hermosillo.

Los Paquetes de Seguridad Alimentaria están abastecidos por frijol pinto, avena, arroz blanco, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite, leche, latas de atún, latas de ensalada de legumbres, latas de sardina, lentejas, pastas y purés de tomate, entre otros productos, comentó la mandataria.

Lee: Claudia Pavlovich rescata a los agricultores y ganaderos afectados por el Covid-19

Agregó que la entrega de estos paquetes está dirigida en beneficio directo de más de 100 mil personas en condición de pobreza; dentro de los municipios de Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Adicionalmente a este programa, el sistema DIF Sonora operará el Programa de Apoyos Alimentarios, el cual beneficia a más de 86 mil familias en los 72 municipios y zonas rurales, con 730 toneladas de alimentos, comentó Claudia Pavlovich.

René Romero Ríos, de 60 años de edad, una de las personas beneficiarias de Paquete Alimentario, dijo que ante la emergencia sanitaria se ha visto muy afectado, ya que tiene que sacar adelante también a su esposa Clara Luz Martínez Flores, de 58 años de edad.

“Muchísimas gracias a la gobernadora, mis respetos para ella, porque siempre llega en el mejor momento, en el mejor momento llega”, afirmó.

Como parte de la logística se tuvo la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, para la entrega de estos apoyos, atendiendo las medidas de sana distancia.

Una vez más la gobernadora de Sonora llamó a la población a seguir con la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa Obligatorio, ya que es la mejor medida que se tiene para disminuir los contagios de coronavirus.

Lee: Guaymas se encamina a terminar con el desabasto de agua potable

Publicidad

Trends

Publicidad