:)

Política

Peña Nieto no es investigado por mi gobierno, pero sí por un ciudadano: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que haya ordenado investigar cuentas bancarias de su antecesor Enrique Peña Nieto

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que su gobierno encabece una investigación contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, pero seguramente hay algún ciudadano que lo haya denunciado.

“No hay una investigación abierta contra el ex presidente Peña Nieto, puede haber denuncias en la fiscalía de los ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia”, declaró el fundador de Morena.

“Ya he hablado en otras ocasiones respecto a este tema, lo plantee desde la toma de posesión, he dicho que tendrían que ser los ciudadanos. Llevar a cabo una consulta, si quiere que se juzgue a los ex presidentes desde Salinas a Peña por todo lo que sucedió en el lamentable y triste periodo neoliberal, pero eso depende de los ciudadanos”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Lee: Enrique Peña Nieto no es investigado por corrupción: Santiago Nieto

El Universal publicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) información de las cuentas bancarias del ex mandatario Enrique Peña Nieto, sus cuatro hijos y su ex esposa, Angélica Rivera. La investigación se extiende al ex titular de desarrollo social, y ahora diputado federal del PRI, Luis Enrique Miranda y su esposa Alma Laura Saldaña.

Santiago Nieto Castillo, jefe de la UIF, le informó a los diputados del Partido del Trabajo, aliados de Morena, que hay una investigación en contra de Luis Enrique Miranda, ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol), así como de Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y recientemente fallecido.

El encargado de la Unidad de Inteligencia comentó que también continúan abiertas las investigaciones en contra de Emilio Lozoya Austin y su primer circulo de familiares.

“Puede ser que alguien solicitó a la UIF ese trámite, pero no es un asunto del gobierno federal, algo que corresponda al Ejecutivo. No hay ninguna investigación abierta, lo pudieron haber solicitado”,

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

A los adversarios políticos les molesta que se está acabando con la corrupción de arriba hacia abajo, por lo que han realizado una serie de ataques y calumnias en contra del gobierno, dijo López Obrador.

“Hemos enfrentado toda una serie de ataques y calumnias. Los que quieren seguir recibiendo esas prácticas de privilegios, puedo sacar mi pañuelo blanco para afirmar que no hay corrupción por lo menos arriba. Se ha ido avanzando, además del recto proceder estriba en la participación de la gente, que el pueblo denuncie, estribe, que se estigmatice a los corruptos”.

Lee: AMLO asegura que no es Salinas, Zedillo, Fox, Calderón ni Peña Nieto

El jefe del Ejecutivo aseguró que para la campaña de ataques en contra de su gobierno, sus adversarios destinan mucho dinero, incluso pagan a artistas y deportistas.

“Hay que estar tranquilos. Por eso es que nuestros adversarios ahora buscan a los famosos a los más conocidos, artistas, deportistas, personalidades que no son muchos, pero sí son parte fe la estrategia, de todas maneras es normal en una democracia”, agregó el presidente de la República.

Publicidad

Trends

Publicidad