:)

Sonora

Sonora usa 311 mdp de la venta de un estadio de beisbol para combatir el Covid-19

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador compró el estadio de beisbol Héctor Espino, en el cual van a construir un centro comercial

Published

on

Sonora usa 311 mdp de la venta de un estadio de beisbol para combatir el Covid-19

Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda de Sonora, aseguró que una parte del pago de 511 millones 690 mil pesos por la venta del estadio de beisbol Héctor Espino se canalizan para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y materiales médicos para atender el coronavirus (Covid-19).

Recientemente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo un pago por la venta del estadio Héctor Espino, los cuales se invertirán en preparar y mejorar las condiciones de atención por el coronavirus, comentó.

Más de 311 millones de pesos obtenidos por la venta del estadio Héctor Espino son canalizados para mejorar la infraestructura hospitalaria y materiales médicos provocada por el Covid-19, dijo Navarro Gallegos.

Lee: El estadio de beisbol de San Luis Río Colorado, una promesa de AMLO que costó 61 mdp

Y más de 140 millones de pesos por la ex casa de los Naranjeros de Hermosillo se destinan para sanear las finanzas del Fondo de Pensiones del Isssteson, así como 60 millones de pesos se enviarán a la seguridad pública de Sonora.

Sonora no está exenta de la situación nacional y mundial, derivada de la pandemia del Covid-19, por lo que ha sido necesario reorientar recursos para mejorar la capacidad hospitalaria y brindar atención digna a los pacientes que se contagien por el virus, dijo el funcionario.

Tal como lo había anunciado la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano una parte de estos recursos se destinarían al saneamiento del fondo del Isssteson, luego del desorden financiero en el que lo recibió esta administración, recordó el secretario de Hacienda.

Otro rubro que es de gran importancia es el de la seguridad pública, por lo que también se considera una cantidad para mejorar el equipamiento de esta área, cuyos beneficios directos van dirigidos a una mejor atención a los ciudadanos.

La adquisición del estadio de beisbol ubicado en Hermosillo fue financiada con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura, el cual está punto de desaparecer por una decreto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: El festival KAABOO se muda al estadio de los Padres de San Diego

Sonora ocupa el lugar 8 a nivel nacional con una letalidad de 12 por ciento, informó Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De estos casos explicó, la proporción mayor es del 45 por ciento y corresponde a personas mayores de 60 años, con una letalidad de 17.1 por ciento; es decir este grupo de edad es quien se encuentra en mayor riesgo.

“Lo que vuelve a recordarnos, que este grupo de edad es el que tiene un mayor riesgo de presentar casos graves y de morir por Covid-19, y no es precisamente por la edad, si no por los factores de riesgo que presentan, como son las enfermedades crónico degenerativas, especialmente la hipertensión, la diabetes, y la obesidad”, comentó.

La directora de Epidemiología insistió en el riesgo para un paciente de Covid-19 que representa padecer las enfermedades crónicas degenerativas antes señaladas, pues las posibilidades de que su condición se agrave han demostrado ser muy altas.

“Diez de los fallecimientos sucedieron en mujeres y dos en hombres; las personas eran residentes 3 de Magdalena, 2 de San Luis Río Colorado, 2 de Sáric, 2 de Huatabampo y una Nogales, Hermosillo y Cajeme; estas defunciones son la totalidad con la que se cuentan hasta el momento, e insistimos, las defunciones están ocurriendo en personas que tenían al menos una comorbilidad”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad