:)

Sonora

Claudia Pavlovich rescata a los agricultores y ganaderos afectados por el Covid-19

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, da 50 millones de pesos para que los agricultores y ganaderos produzcan alimentos en el Covid-19

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, destinó 50 millones de pesos para incentivar al sector rural, así como los agricultores, ganaderos y pescadores garanticen la producción de alimentos durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El sector agroalimentario en Sonora realiza una actividad esencial y estratégica en la producción de alimentos, ya que es fundamental la cadena de abasto durante la pandemia del Covid-19, manifestó la ex presidenta municipal de Hermosillo durante la presentación del Programa Emergente de Estímulos para el Desarrollo del Sector Agroalimentario. 

“Obviamente ustedes que son un sector esencial permanecen trabajando, lo cual se los agradezco mucho, porque son importantísimos para la suficiencia alimentaria al estado: ¿Qué quiero con este tipo de crédito? primero que nada, que el sector más pequeño, dentro de ustedes, pueda salir adelante a pesar de la crisis, porque ustedes son esenciales y necesitamos tener la suficiencia alimentaria para el estado”, expresó la encargada del Poder Ejecutivo.

Lee: Las medidas disuasivas y coercitivas frenan la velocidad del coronavirus en Sonora

Pavlovich Arellano explicó que este apoyo para ganaderos, agricultores, pescadores y acuacultores de Sonora tendrá una tasa cero de interés en los primeros cuatro meses del crédito y, después una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más dos puntos, de las más competitivas en el mercado.

Las garantías serán dependiendo del tipo de crédito, y el monto máximo se definirá de acuerdo a una evaluación por parte Sagarhpa y de la disponibilidad de recursos en el fondo.

La gobernadora de Sonora reconoció al sector agropecuario por realizar acciones solidarias en medio del coronavirus, como la aplicación de agua jabonosa para desinfectar las áreas de mayor afluencia de personas, como hospitales, supermercados, bancos, central de abasto, terminal de autobuses, entre otras; así como la donación de alimentos para apoyar a las personas más vulnerables de la entidad.

Jorge Mazón Salazar, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte del Estado de Sonora (Aoans), felicitó a la gobernadora de Sonora por atender medidas de salud esenciales para los sonorenses ante esta pandemia, pero también por dar certeza a los empresarios del sector agroalimentario.

La gobernadora de Sonora está tomando todas las medidas posibles en cuanto al tema de salud, así como nos da certeza y tranquilidad a los empresarios y a los sonorenses, comentó el representante de los agricultores.

“Sabemos que ha tenido que tomar decisiones muy difíciles en lo económico, pero nos da certeza que tiene en cuenta que viene una crisis muy importante económica y estamos trabajando a la par”, comentó Mazón Salazar.

Baltazar Peral, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), aseguró que los productores del sur de la entidad apoyarán al gobierno de Sonora con paquetes alimentarios para las personas más vulnerables.

Lee: Claudia Pavlovich pide 520 mdp para combatir el coronavirus

Publicidad

Trends

Publicidad