:)

Sonora

Los policías son capacitados para reducir 85% la movilidad en las calles de Sonora

Los policías municipales en Sonora se capacitarán para persuadir a los habitantes de cumplir con la medida #QuédateEnCasa durante contingencia por Covid-19

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora se coordina con policías de 12 municipios para determinar el actuar de la policía durante durante la Fase Dos “Quédate en Casa Obligatorio”, y lograr reducir la movilidad 85 por ciento en las calles de la entidad.

La capacitación policial se lleva a cabo con la finalidad de mitigar la propagación masiva de esta enfermedad ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los policías municipales iniciaron la capacitación desde el 11 de abril y se trata la homologación del procedimiento aplicable para las corporaciones municipales en materia de tránsito y desplazamiento de personas.

Lee: Guardia Nacional evitará que sonorenses estén en la playa para evitar más contagios de Covid-19

Los agentes de seguridad se capacitarán sobre la “Estrategia Operativa” que busca disminuir en fase progresiva el desplazamiento y la movilidad humana.

Los policías de las corporaciones de Policía y Tránsito de Hermosillo, Navojoa, Huatabampo, Cajeme, Empalme, Guaymas, Nogales, Villa Pesqueira, Agua Prieta, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Rio Colorado, son los que reciben la capacitación.

Los oficiales analizan los cuestionamientos que pueden recibir por parte de los ciudadanos en los puestos de control y revisión vehicular y se evalúan las posibles respuestas.

En el adiestramiento, se les recomienda a los oficiales de seguridad pública que deberán indicar a la población las medidas emitidas por el sector salud, como la estrategia #QuédateEnCasa Obligatorio Fase 2 para evitar el contagio.

En el caso de Empalme, la instrucción la recibieron también personal de la Secretaría de Marina que se encuentra en apoyo a esta dependencia de Seguridad Pública.

Lee: Sonora establece medidas disuasivas y coercitivas para frenar el coronavirus

Sonora tiene confirmados 83 casos de coronavirus desde el 16 de marzo hasta el 12 de abril de 2020. De ellos seis pacientes se han curado, 53 son casos leves con manejo en casa, así como 16 están hospitalizados, otros 9 de ellos se encuentran estables y 7 muy graves, 3 de estos se encuentran con ventilación mecánica invasiva y 8 personas han fallecido a causa del Covid-19.

El número de fallecidos está generando en Sonora, una letalidad de 9.6 por ciento la cual se ubica por encima de la media nacional, que es del 6.2 por ciento.

Publicidad

Trends

Publicidad