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Las farmacias y tiendas de la esquina te llevarán tus productos a la puerta de tu casa

La Concanaco Servytur lanzará una app para que farmacias y tiendas de la esquina ofrezcan sus productos en esta contingencia sanitaria

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Las farmacias, ferreterías, tiendas de la esquina y pequeñas y medianas empresas utilizarán herramientas digitales para vender sus productos y no sigan afectándose más sus ventas por la crisis provocada por las medidas establecidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Se lanzará al mercado herramientas digitales de fácil acceso para los micro, pequeñas y medianas empresas, que le permita a los compradores adquirir de manera ágil productos a domicilio, informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur)

La aplicación móvil estará disponible para las pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que se han visto mayormente afectadas por la contingencia y han tenido que cerrar sus negocios.

López Campos explicó que con esta aplicación se abre una nueva oportunidad para que los pequeños comerciantes, entre ellos las tiendas, publiciten sus productos o servicios, permitiendo al consumidor seleccionar su compra y recibir lo adquirido en su domicilio. 

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“En esta época difícil, la tecnología puede ser un gran aliado para que las MiPymes tengan ventas, continúen su actividad comercial, generen ingresos para seguir manteniendo su planta laboral, y así contrarrestar las dificultades económicas que se tienen por la inactividad en que se encuentra el país”, subrayó.

Para sacarle  el mayor provecho a la aplicación móvil, la Concanaco capacitará a las tiendas y empresas que deseen hacer uso de esta aplicación para que tengan un buen desempeño y se aproveche al máximo esta herramienta, para restablecer sus actividades en las circunstancias actuales. 

La opción de pago podrá ser en efectivo con la plataforma de pagos y cobros digitales (CoDi) o con tarjetas de crédito o débito, a la hora de la entrega de o los productos solicitados, los cuales el propio negocio envía al domicilio del comprador.

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José Manuel López detalló que ya se trabajan en estrategias para reactivar el mercado externo, se mantiene relación con empresas comercializadora de productos en países de Asía y Europa, con la finalidad de conocer la demanda de producto que requerirán al abrirse de nuevo el intercambio comercial y que las mexicanas se preparen para atenderlas en corto y mediano plazo.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con operaciones en México están en riesgo de no sobrevivir más allá del 30 de abril de 2020, ya que han sufrido pérdidas económicas por más de 243 mil 537 millones de pesos en los primeros días del coronavirus.

“En el comercio, los servicios y el turismo (en México) las pérdidas económicas se estiman en más de 243 mil 537 millones de pesos del 17 al 31 de marzo (por el coronavirus)”, afirmó el empresario, quien exige una serie de financiamiento, estímulos y prórrogas fiscales para mantener la planta laboral.

Hasta hoy se reportaba el cierre del 65 por ciento de los comercios en todo el país y en el sector turístico el 80 por ciento de los hoteles están inactivos, de acuerdo con información de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo.

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