Baja California
Plataformas digitales atraerán turismo e inversión a Tijuana
Mientras que STARTUPS Tijuana fomenta el emprendedurismo, Move To Tijuana vende una imagen positiva de la ciudad fronteriza
TIJUANA, Baja California. Tijuana se ha mantenido a la vanguardia de la era digital. Ahora los turistas pueden conocer más sobre los servicios que ofrece la ciudad fronteriza a través de las plataformas digitales STARTUPS Tijuana y Move To Tijuana.
Servicios de odontología, de abogados, de notarios, de contadores o de médicos cirujanos son ejemplos de lo que se puede promover a través de estas plataformas digitales
Mientras que STARTUPS Tijuana se enfoca en fortalecer el ecosistema emprendedor en la ciudad, Move to Tijuana vende una imagen positiva de la ciudad fronteriza y se encamina al ramo inmobiliario y a fomentar la inversión extranjera. Ambas plataformas digitales fueron creadas por especialistas del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).
Ramón Toledo Arnaiz, consejero consultivo y líder del eje digital del organismo, señala que STARTUPS Tijuana abrió en enero de este año y ya cuenta con casi 500 emprendedores registrados para ofrecer sus servicios.
Lee: BIT Center saca emprendedores tecnológicos de Tijuana al mundo
Las plataformas digitales permiten a los interesados en los servicios, localizar geográficamente los establecimientos y conocer lo que ofrecen a través de experiencias compartidas en videos.
“La idea nació un día después de que ganó Donald Trump (la presidencia de Estados Unidos). Empezamos a ver que una cantidad grande de americanos y hasta canadienses se estaban viniendo a Tijuana a vivir porque era mucho más económico”, comentó Toledo.
Los sitios son bilingües y permiten que cualquier persona que acceda a un contenido en inglés también tenga la opción de verlo en español y viceversa.
Un ‘Facebook’ para hacer negocios
Parte de los objetivos de las plataformas digitales STARTUPS Tijuana y Move To Tijuana es llegar a nuevos mercados, como el de los jóvenes millennials.
“Imagínate un Facebook, pero no para socializar, sino para hacer negocios. Es una plataforma nuestra, de Tijuana y nos ayuda en la región binacional”, señaló Aram Hodoyan Navarro, presidente del CDT.
Lee: Las startups venderán energía solar producida en el desierto de Sonora
Connacionales desde Los Ángeles, California, acuden a Tijuana para hacer negocios y ahora podrán hacerlo con mayor facilidad, gracias al catálogo de Move To Tijuana, subrayó Hodoyan.
Asimismo, turistas médicos pueden elegir servicios virtualmente a través de estas plataformas digitales.
Más de 2.5 millones de visitantes acuden a Baja California por los servicios médicos que se ofrecen, principalmente en Tijuana. Atención especializada en ortodoncia y cirugía reconstructiva son sólo algunas de las especialidades que se pueden consultar en Move To Tijuana.
- Guanajuatohace 16 horas
Así la estrategia para apagar el incendio forestal en la Sierra de Santa Rosa de Lima en Guanajuato
- Negocioshace 8 horas
Proveedores dejan al IMSS sin el suministro de medicamentos y equipo para anestesia
- Viajes360hace 15 horas
Disfruta de la Semana Santa con las distintas actividades que ofrece Querétaro
- Negocioshace 7 horas
El gobierno de Michoacán promueve que las tiendas departamentales no vendan artesanía legal
- Negocioshace 15 horas
Pese a la prohibición, llegan los primeros huéspedes del hotel “Camarena” en Acapulco
- Inteligencia Artificialhace 7 horas
La inteligencia artificial moldea lo que escucha la Generación Z
- Negocioshace 14 horas
Es con datos y tecnología como se logra predecir las experiencias que buscan las empresas: Medallia
- Negocioshace 5 horas
En Los Cabos se ofrecen hot dogs de 30 pesos y cenas de hasta cinco mil