:)

Negocios

AMLO amenaza a las empresas, acusa Concamin

El líder de la Concamin, Francisco Cervantes, acusó que el gobierno de AMLO no apoya a las empresas a pesar de la crisis por la pandemia

Published

on

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) acusó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador amenaza a las empresas que despidieron a empleados y a otras les exige el pago de impuestos, cuando no tienen dinero ni para pagar salarios por la crisis del coronavirus.

“Se les amenaza públicamente (a las empresas, se les exhibe, a la vez que se les lanzan miles de procedimientos de revisión y se les exige cumplir con el pago del 100 por ciento de sus impuestos y obligaciones sociales, además del pago puntual de los servicios públicos”, dijo el organismo dirigido por Francisco Cervantes Díaz.

Contrario a lo que ocurre en otros países que también han sido afectados por la pandemia del coronavirus en donde sí se dieron cuenta de la dimensión y lanzaron programas de apoyo para las empresas, en México no ocurrió así, aseguró Francisco Cervantes.

“En México, desafortunadamente, no hemos logrado que el gobierno comprenda la urgente necesidad de que impulse medidas contracíclicas. En una incomprensible condición única a nivel mundial, ha negado cualquier apoyo y, al contrario, exige a las empresas a que hagan lo imposible”.

“El gobierno cree que todas las empresas son gigantes, y que todos los empresarios son millonarios, abusivos y que se han enriquecido por la corrupción; está muy equivocado”, expresó.

Lee: El coronavirus provocará la mayor recesión económica en 100 años: Concamin

Con la finalidad de exponer las pérdidas económicas de miles de empresas y de fuentes de empleo, la Concamin lanzó el “Covid Industrial”, con dos propósitos fundamentales:

Continuar aportando estudios y propuestas sólidas acerca del comportamiento de la economía y del estado de las finanzas públicas, en un escenario de alta volatilidad y afectación de las cadenas globales de valor,.

Llevar el registro del cierre de empresas y empleos perdidos como consecuencia del Covid-19 y de la falta de apoyos, por rama industrial y entidad federativa

La Concamin ofrecerá informes semanales de “El Covid Industrial”, el primero de ellos el miércoles 15 de abril.

Lee: AMLO no quiso endeudar al país para rescatar a las empresas: Concamin

A pesar del constante llamado de los empresarios para que el gobierno federal los apoye con la condonación de impuestos, por ejemplo, entre otras medidas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no lo hará y que el apoyo se centrará en las Mi¨Pymes, con créditos de hasta 25 mil pesos.

.

Publicidad

Trends

Publicidad