:)

El Extranjero

Ingresan a Boris Johnson a terapia intensiva por agravarse Covid-19 que padece

La salud del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson se agravó tras varios días de contagio por coronavirus, pandemia global

Published

on

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue ingresado a terapia intensiva debido a que se agravó su estado de salud tras ser portador del coronavirus, informó un portavoz de Downing Street.

“Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”.

“(Johnson) ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo reemplace en lo que sea necesario”, añadió en un comunicado. Sin embargo, el portavoz detalló que Boris Johnson se mantiene al mando del gobierno.

Lee: El FMI y BM no están ayudando a los países afectados por el coronavirus: AMLO

De acuerdo con información de varios ministros, Johnson fue ingresado el domingo en el hospital Saint Thomas, en Londres, debido a presentar síntomas graves desde hace diez días.

El líder conservador, de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de Covid-19 y permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta se le dejaban comidas y papeles.

El primer ministro, Boris Johnson , continuó encabezando reuniones por videoconferencia y muchos atribuyen este lunes a que esta falta de reposo ocasionó que el viernes siguiese teniendo fiebre y el domingo su médico decidiera ingresarlo para someterlo a unas pruebas como “medida de precaución”.

Lee: Ingresan a Boris Johnson, a terapia intensiva por agravarse Covid-19 que posee

Para pedir a sus compatriotas que se quedasen en casa, Boris Johnson colgó varios vídeos en Twitter durante su confinamiento en los que aparecía cansado.

De acuerdo con el diario The Guardian, “estaba más gravemente enfermo de lo que él o sus funcionarios estaban dispuestos a admitir” y fue visitado por médicos preocupados por su respiración.

Tras darse a conocer el agravamiento de salud del primer ministro, la libra esterlina cayó en comparación con el dólar y el euro. ya que su estado ha empeorado.

Trends