:)

Política

México se está preparando para enfrentar lo peor de la pandemia de Covid-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrado dice compran ventiladores y dispostivos médicos para los pacientes con Covid-19

Published

on

México se preparando para enfrentar lo peor de la pandemia de Covid-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se están preparando para enfrentar el momento más crítico de la pandemia por el coronavirus (Covid-19) en México.

“Nos estamos preparando para enfrentar la epidemia (Covid-19) en el peor momento, esto es contar con los hospitales, las camas, los equipos para atender a los enfermos (en México). Estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno”, dijo el mandatario.

“Vamos a seguir cuidándonos e informo que estamos preparándonos para tener las camas, los equipos que se requieren con ese propósito, fui a Tlaxiaco, Oaxaca, en la zona de la Mixteca. Iniciamos el plan de atención a enfermos por coronavirus (Covid-19) en 80 hospitales del IMSS Bienestar adaptados (en todo México)”,

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que se tuvo un problema de desabasto de gel antibacterial por la crisis del Covid-19. Sin embargo, gracias a la donación de un empresario de la industria cañera ya se pudo resolver.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería fue encargada de resolver el desabasto de gel antibacterial para enfrentar al Covid-19 en México: “Así estamos trabajando en lo que hace falta”, expresó el político tabasqueño.

“Yo tengo que agradecerle a un empresario de la industria azucarera, mañana voy a dar su nombre. Puso a disposición su planta de producción de alcohol y ya está llegado de Cardel el alcohol para no tener desabasto”, dijo.

“Ya tenemos alcohol suficiente para desinfectar, para usarlo como gel, esa información la acabamos de recibir  en la reunión del gabinete de Seguridad porque no éramos autosuficientes en la producción  de este alcohol”, expresó el fundador de Morena.

Lee: México entra en emergencia sanitaria por un alza del contagio de Covid-19

A nivel mundial hay desabasto en equipo médico, porque todos los países lo requieren para atender a sus infectados por el Covid-19.

“Y vamos a transmitir cómo estamos preparados, ya tenemos equipo suficiente para enfrentar lo que pueda venir, pero queremos prepararnos muy bien, blindarnos por completo, no confiarnos. Que todos sigamos ayudando porque se van a ver los resultados de todo este esfuerzo. No es en vano todo lo que estamos haciendo”, expresó.

El ex líder nacional del PRD aseguró que atender la crisis de la pandemia por el coronavirus en México es una prioridad para el gobierno federal y que este tema lo abordará el 5 de abril cuando de a conocer su informe trimestral.

Lee: Los 5 mil ventiladores para el Covid-19 fueron pagados por adelantado a China: AMLO

“Voy a puntualizar sobre este tema en el informe del domingo. Agradecer mucho al pueblo, esta es una prueba de nuestra fortaleza cultural, social, política. Quiero agradecer porque se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios”.

“Se está demostrando que el pueblo de México es consiente y no es un pueblo irresponsable ante la emergencia sanitaria del Covid-19”, manifestó.

AMLO reiteró el llamado a la unidad  a sus adversarios en esta contingencia sanitaria de Covid-19, que dura hasta el 30 de abril de 2020. Aunque aceptó que las descalificaciones y ataques en su contra, seguirán.

“Nuestros adversarios que todavía no ayudan, esto me hace pensar que estamos viviendo en temporada de zopilotes, ojalá esa actitud cambié y que no nos importe lo que estén haciendo en otros países. México está viviendo un proceso de transformación (en medio del Covid-) y es único su proceso, porque México estaba sometido por un régimen de injusticias y de corrupción y ya es otra la realidad”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad