:)

Negocios

El coronavirus tirará 3.99% a la economía mexicana en 2020

Una encuesta del Banco de México dice que se perderán más de 174 mil empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social por el coronavirus en 2020

Published

on

maquiladoras Ciudad Juárez vacuna Covid

Un grupo de consultores y analistas económicos mexicanos y extranjeros creen que el producto interno bruto (PIB) de México caerá 3.99 por ciento en 2020 producto de la contingencia sanitaria implementada para frenar los contagios de coronavirus.

En febrero de 2020, se tenía previsto un crecimiento de la economía de 0.91 por ciento, pero tal perspectiva cambió con el impacto del coronavirus y ahora solo ven un derrumbe de 3.99 por ciento, revela la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Marzo de 2020 realizada por Banco de México (Banxico).

El sondeo recabado por Banco de México entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero también expone que se perderán 174 mil empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especialmente por la crisis provocada por el coronavirus en 2020.

Lee: El coronavirus provoca pérdidas de 243 mil 537 mdp en comercios de México

Los economistas del sector privado ven una depreciación del tipo de cambio, el cual terminará en 22.27 pesos por dólar para este año, según el estudio recibido entre el 24 y 27 de marzo de 2020, unos días antes de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para las actividades económicas para frenar el contagio de coronavirus.

Aproximadamente 97 por ciento de los consultores y analistas económicos ven que es mal momento para realizar inversiones, así como 3 por ciento no está seguro de traer su capital al país. Todo eso se da en momentos donde el coronavirus está tirando las ventas en el sector comercio, quien anticipa un 2020 de poco crecimiento.

Un 94 por ciento de los economistas privados estima que empeorará el clima de los negocios en los próximos seis meses, otro 3 por ciento cree que permanecerá igual y 3 por ciento ve que mejorará.

La totalidad de los economistas encuestados consideran que no está mejor la economía hoy que hace un año, agregó Banxico. Todo ese negro panorama se veía unos días antes de que gran parte de los mexicanos se fueran a la cuarentena por el coronavirus hasta el 30 de abril de 2020.

Lee: México debe rescatar a sus empresas para evitar un colapso económico: Concamin

Publicidad

Trends

Publicidad