:)

Guanajuato

Aprueban 5 millones de pesos para apoyar a adultos mayores de Dolores Hidalgo

El apoyo busca que personas de la tercera edad compren alimentos y se resguarden en sus hogares el mayor tiempo posible mientras pasa la crisis sanitaria

Published

on

Adultos Mayores apoyos Dolores Hidalgo

DOLORES HIDALGO, Guanajuato. Con la entrega de apoyos económicos al sector más vulnerable, el alcalde de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz, busca proteger a los adultos mayores ante la pandemia del Covid-19, con la intención de que adquieran alimentos y se resguarden en sus hogares.

El municipio guanajuatense aprobó una bolsa de 5 millones de pesos para la creación del programa emergente de apoyo al adulto mayor. La iniciativa gubernamental contempla la entrega de 2 mil pesos para que las personas de la tercera edad adquieran alimentos y se resguarden en sus hogares el mayor tiempo posible durante la contingencia sanitaria.

Lee: Diego Sinhue blinda a Guanajuato con equipo médico para enfrentar coronavirus

Durante una semana, a través de recorridos por colonias y comunidades, el alcalde Rayas Ortiz tocó puertas y platicó directamente con los adultos mayores para entregar los apoyos económicos con el interés de que adquieran alimentos de primera necesidad.

Otras brigadas conformadas por directores y personal administrativo recorrieron la calles del centro histórico del municipio para ubicar a los comerciantes de la tercera edad, sin seguro social, que no dependen de familiares y de alta necesidad, y exhortarlos a tomar medidas de higiene y resguardarse en sus hogares con el apoyo económico de 2 mil pesos.

Lee: Despliegan ejército de limpieza para desinfectar a San Miguel de Allende

El Ayuntamiento de Dolores Hidalgo continúa difundiendo el catálogo de medidas preventivas, y a través de brigadas sanitarias desinfecta espacios de uso común con equipo especial con la intención de mantener un municipio libre de contagios de coronavirus.

Por Andrés Téllez Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad