:)

Política

El informe del accidente de los Moreno Valle fue ocurrente: PAN

El líder del PAN, Marko Cortés, afirma que no creen en la versión final sobre el accidente del helicóptero ocurrido en diciembre de 2018

Published

on

El informe del SCT del accidente de los Moreno Valle fue ocurrente y ocurrente: PAN

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende sepultar la verdad con un relato “inverosímil y ocurrente” del accidente aéreo donde murieron Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres tripulantes el 24 de diciembre de 2018.

“El informe habla de la impericia del piloto, pero antes el propio gobierno había dicho que los pilotos eran expertos, también dicen que había dos tornillos sueltos, pero antes habían dicho que los rotores no habían fallado, ahora entonces ya no se sabe si fue falla técnica o falla humana”, dijo el dirigente del PAN.

Lee: La falla en dos tornillos causaron el accidente aéreo de los Moreno Valle: SCT

El documento de los panistas explica que a 15 meses del desplome de la aeronave, la administración de Andrés Manuel López Obrador aprovechó la crisis de la panademia por el coronavirus para cerrar y sepultar el accidente de los ex gobernadores de Puebla.

Marko Cortés acusó que el informe final de la SCT del accidente de los políticos deja muchas dudas y contradicciones.

“En Acción Nacional no nos encontramos conformes con los resultados ofrecidos después de 15 meses por el gobierno, ya que además de demostrar lentitud, dejan cabos sueltos y son una nueva cortina de humo como las tantas que han utilizado ahora para tapar la crisis generada por el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta, al afirmar que el coronavirus solo le da a las personas ricas”.

“Estos gobiernos morenistas son muestra clara de incompetencia, insensibilidad y falta de profesionalismo”, comentó Marko Cortés.

Lee: Detectan inconsistencias en el accidente del helicóptero de los Moreno Valle

El PAN no cesará en recordar el ocultamiento del gobierno federal, lentitud y todas las fallas y contradicciones en esta investigación.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dio a conocer el informe final sobre el accidente aéreo en el que murieron los Moreno Valle y la tripulación Roberto Coppe, Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar.

“Después de los trabajos desarrollados en cada uno de los elementos del helicóptero y con las pruebas documentales. Desde el 13 de diciembre de 2018, se encontró que el actuador lineal del alabeo número 2 ya había tenido un daño previo”, dijo el titular de la SCT.

“La empresa y la tripulación continuaron usándolo a pesar de la falla. Dos actuadores lineales, dan los giros y cambian la dirección del helicóptero. Esto se encontró con una tomografía computarizada, dos tornillos electrónicos tuvieron un desplazamiento no comandado en la dirección del actuador lineal”, explicó el conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El encargado de la SCT detalló que participaron especialistas internacionales de Estados Unidos y de las fabricantes de las piezas del helicóptero, además de asociaciones quienes no cobraron por participar en la investigación del accidente.

Publicidad

Trends

Publicidad