:)

Baja California

Recibirán clases virtuales niñas y niños de Baja California

La Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de Educación estatales implementan estrategias tecnológicas para que los estudiantes de nivel básico no se queden sin aprender mientras pasa la crisis sanitaria

Published

on

clases virtuales

TIJUANA, Baja California. Para evitar violaciones al derecho a la información y educación, niñas y niños de Baja California recibirán lecciones educativas sobre los derechos humanos, por medio de clases virtuales. Esto a raíz de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, que les impide acudir a la escuela a recibir las clases.

Miguel Mora, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) anunció la estrategia de clases virtuales como parte de los derechos fundamentales que tienen los menores de edad de recibir educación. Las lecciones se encontrarán en la página de la organización.

Ante la declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al brote de Covid-19, se tiene una oportunidad para implementar los programas a través de los canales digitales, para proteger el derecho de las niñas y niños.

La CEDHBC suspendió todas las actividades de capacitación y eventos programados en los municipios de Baja California y optó por aprovechar las herramientas tecnológicas para difundir contenidos educativos.

La primera de estas clases virtuales es referente a “Qué son los derechos humanos” y  puede encontrarse en el portal de Facebook de la dependencia.

Información segura

Por su parte, la Secretaría de Educación estatal anunció que hay una estrategia para que los estudiantes adquieran los conocimientos de nivel básico, pese a no asistir a clases físicamente.

Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación en la entidad, precisó que buscan que las clases sean seguras, bajo la modalidad a distancia.

Las clases virtuales para los alumnos de educación básica estarán a disposición en las plataformas: www.aprende.edu.mx ; www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx.

Existen, dijo, otros recursos educativos digitales para los distintos grados, que estarán disponibles en las mismas plataformas´.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación federal, dispuso que en todo el país del lunes 23 de marzo al viernes 17 de abril, se lleve a cabo el programa de la SEP: Aprende en Casa por TV y En Línea.

Por Korina Sanchez S.

Publicidad

Trends

Publicidad