:)

Negocios

Los millonarios Slim, Larrea y Coppel se suman al combate del coronavirus: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradece el respaldo por parte de algunos millonarios mexicanos para combatir el coronavirus

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció las donaciones realiza por algunos millonarios mexicanos Carlos Slim Helú, Germán Larrea y Agustín Coppel para combatir la pandemia del coronavirus.

“Hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud, ayer Slim informó que va entregar equipo médico por mil millones de pesos”, dijo el fundador de Morena, quien no ha presentado alguna estrategia de reactivación económica en México.

“Y ayer recibí una carta de Germán Larrea, que estaba estrenando un hospital para su su fundación en Juchitán, Oaxaca, para que sea equipado y operado por el Ejército”, comentó el ex presidente del PRD.

La idea usar el hospital de Grupo México para enfrentar la contingencia del coronavirus (Covid-19), posteriormente hacer un hospital de especialidades para beneficio de la población de Juchitán y de pobladores del Istmo, expresó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Carlos Slim no despedirá a sus empleados durante la crisis del coronavirus: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que se trata de un Hospital grande con 60 camas y que el empresario Germán Larrea está comprometido en entregarlo en 10 días. Es una donación de quien es parte de los millonarios del país.

“Todo esto es bueno, hay apoyo, solidaridad en estos momentos de los millonarios. Entre más recursos tengamos más camas, más equipos, más médicos, más especialistas, vamos a estar más seguros para enfrentar la epidemia”, detalló el político tabasqueño.

Recordó que lo más importante es cuidarnos en familia, sobre todo a los más vulnerables por esta enfermedad que son los adultos mayores.

Lee: Coronavirus puede dejar a trabajadores sin su salario: Hogan Lovells

“Que se tome en cuenta que la institución de seguridad social más importante en México es la familia. Es la familia, es más importante como institución la familia que el ISSSTE, el gobierno y el seguro, por las características de la familia mexicana que es un activo fundamental con un gran valor”, dijo después de resaltar las donaciones hechas por millonarios.

El subsecretario de Salud de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López Gatell informó que México entró este 24 de marzo de 2020 a la fase dos de la pandemia del coronavirus, luego de que se reportó el contagio de personas de manera comunitaria y no se pudo detectar los lazos de contactos de pacientes infectados.

“El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva y vamos a poder tener menor transmisión”, dijo el funcionario.

Publicidad

Trends

Publicidad