:)

Baja California

Ya son cinco los casos de coronavirus en Baja California

De los casos registrados hasta el momento, cuatro corresponden a Mexicali y uno a Tijuana

Published

on

coronavirus Baja California

TIJUANA, Baja California. En el estado de Baja California se confirmó el quinto caso de contagio por coronavirus, este viernes 20 de marzo de 2020. De los casos registrados hasta el momento, cuatro corresponden a Mexicali y uno a Tijuana.

La emergencia sanitaria en la entidad fronteriza se mantiene en primera fase, es decir, la enfermedad se ha detectado a tiempo en los pacientes, con síntomas tempranos y no de gravedad.

Lee: El mundo se quedará sin marcapasos y agujas si para industria de Tijuana por Covid-19

La Secretaria de Salud pidió a las empresas colocar filtros de revisión para saber si sus trabajadores tienen síntomas relacionados con el coronavirus y evitar más contagios.

Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, anunció que se reforzarán las revisiones sanitarias al ingreso de las personas deportadas de Estados Unidos, para saber si tienen síntomas como tos, gripe u otros relacionados con el Covid-19.

el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, enfatizó el llamado a mantener la calma ante esta contingencia mundial y tomar las medidas preventivas y las recomendaciones que ha intensificado la Secretaría de Salud de Baja California.

A través de la video conferencia matutina, el mandatario estatal, recordó que desde hace dos meses se inició el operativo para estar preparados ante este escenario, por lo anterior, el sector salud ha fortalecido estrategia estableciendo el protocolo sanitario y promoviendo actualmente el distanciamiento social.

Bonilla Valdez anunció que el “Gobierno en Marcha”, iniciará una intensa campaña a través de los medios de comunicación, proyectando videos informativos de cómo acudir a las tiendas de autoservicio, de cómo protegerse a sí mismo y a las personas que hacen sus compras. No tocar artículos una vez que estornude, y utilizar gel antibacterial, entre otras recomendaciones.

Jaime Bonilla Valdez, informó que se pospondrán eventos representativos de la ciudad de Tijuana, como la visita de grupos de motociclistas, provenientes del estado de California, para hacer donativos y otras actividades altruistas; solicitó a los empresarios ser sensibles a la situación y no permitir que los trabajadores dejen de percibir su salario, de tal forma que no se afecte la economía.

El gobernador argumentó que se redoblarán esfuerzos con los filtros sanitarios en terminales de autobuses, aéreas y la garita de San Ysidro, con el apoyo del sector médico privado y las Aduanas.

Por Korina Sanchez S.

Trends