:)

Sonora

Los reos en Sonora fabrican cubrebocas para frenar su contagio de coronavirus

El plan del gobierno de Sonora es que las mujeres privadas de la libertad fabriquen cubrebocas para frenar el contagio de coronavirus en 13 prisiones

Published

on

Mujeres privadas de su libertad del Centro Femenil de Reinserción Social en Hermosillo, Sonora, fabrican sus cubrebocas para protegerse ellas mismas y las demás población de la pandemia del coronavirus.

“La producción inicial es de 300 a 500 piezas diarias, cantidad que se espera aumentar para lograr cubrir el total de la población penitenciaria de los 13 Centros de Reinserción Social en la entidad”, detalló Ramón Tadeo Gradías Enríquez, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario.

Es la primera vez que las alumnas de corte y confección realizan este producto en el área femenil de Hermosillo, Sonora, y se espera que una vez ya dominada la técnica la cantidad de cubrebocas aumente.

Lee: Chinos donan medio millón de cubrebocas para frenar el contagio del coronavirus en México

Gradías Enríquez indicó que se empezará también a trabajar en los talleres de costura de los Centros Femeniles de Nogales y Ciudad Obregón, apoyando la elaboración de cubrebocas para el cuidado de la salud.

Para aumentar la producción de los cubrebocas y poder distribuirlos en distintos puntos de la entidad, se sumarán los Centros de Reinserción Social ubicados en las zonas centro, sur y norte del estado.

Hasta el momento en Sonora se tienen dos casos confirmados de coronavirus y siete casos sospechosos.

Lee: Los cubrebocas no te salvan de enfermarte de coronavirus: SSA

El director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, reveló que estas personas sospechosas de portar el virus estuvieron en Europa y Estados Unidos.

“Hay siete casos sospechosos en Sonora, estuvieron en Europa y EU, sus casos están siendo analizados en el laboratorio Estatal de Salud Pública y hoy se tendrán los resultados”, agregó.

El segundo caso confirmado de COVID-19 en Sonora tuvo contacto con 7 personas que están siendo revisadas y actualmente no tienen síntomas.

Si se tiene la necesidad de salir a la calle y se presentan síntomas de enfermedad respiratoria, agregó, se debe de utilizar cubrebocas, evitar tocar la nariz y la boca con la mano y al estornudar, hacerlo con el ángulo interno del codo y no con la mano, además de no saludar de beso o mano.

Publicidad

Trends

Publicidad