:)

El Extranjero

Aíslan a 60 monjas contagiadas de coronavirus en conventos de Roma

Las autoridades italianas dieron a conocer que aislaron a 60 monjitas de dos conventos porque dieron positivo al coronavirus

Published

on

Dos conventos en Roma, Italia fueron aislados después de que en total se detectaron 60 monjas contagiadas por coronavirus.

La Consejería de Sanidad de la región del Lazio inició un estudio epidemiológico debido a la alerta sanitaria que se vive en Italia, el segundo país más afectado en el mundo por esta nueva enfermedad que surgió en Wuhan, China.

Lee: Italia cierra escuelas, cines, universidades y gimnasios por coronavirus

Uno de los conventos es del Instituto de las Hijas de San Camilo, en el barrio romano de Anagnina, en la periferia sur, donde 40 monjas han dado positivo en coronavirus. Una de ellas ya está hospitalizada en esa comunidad, dedicada a la asistencia de enfermos.

El otro caso es el Instituto de la Congregación de las Hermanas Angélicas de San Paolo, donde 19 de las 21 religiosas que lo habitan han resultado contagiadas por el coronavirus.

Este convento se encuentra en la vía Casilina, periferia sur, y sus religiosas se dedican a la docencia.

Lee: Los banqueros de México están en cuarentena por el coronavirus

La delegada del Gobierno en la capital, Gerarda Pantalone,ya fue informada de la puesta en aislamiento de las 60 monjas y de que se ha puesto en marcha un estudio epidemiológico.

Italia registra 3.405 muertos por coronavirus, y ya ha superado a China. Actualmente hay 33.190 enfermos, la mayoría en la región norteña de Lombardía.

El Papa Francisco ha impulsado a los sacerdotes y religiosos a asistir a los enfermos del coronavirus.

 Este viernes, la cifra total de muertos en el país europeo llegó a 4 mil 032, con 627 víctimas fatales registradas durante la noche del jueves.

Se trata del mayor repunte diario desde que el virus apareció por primera vez en el país hace más de un mes.

El jueves, Italia se convirtió en el país que ha reportado más muertes a causa del nuevo coronavirus, superando a China, donde surgió la epidemia a finales de 2019 y que hasta ese día -19 de marzo- había reportado 3.249 fallecidos.

Trends