:)

Inteligencia Artificial

DiDi llega a Oaxaca, será la única app móvil de transporte legal

En una primera etapa Didi Taxi operará solo en la ciudad de Oaxaca tras un acuerdo firmado con transportistas

Published

on

La plataforma de movilidad inteligente DiDi será la única aplicación legal que opera en la ciudad de Oaxaca, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de transporte de la entidad.

La multinacional china, que es empresa socia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), podrá operar en la ciudad oaxaqueña por una alianza realizada con los operadores de transporte. La firma obtuvo la autorización por parte del gobierno del estado de Oaxaca y la Secretaría de Movilidad de la entidad.

“Gracias a esta alianza estratégica con el sector privado y los taxistas oaxaqueños, se consolida una nueva forma de movilidad y se avanza en la modernización del sistema de transporte público en su modalidad de taxi”, expresó Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, en el arranque de operaciones de Didi.

“Somos la primera ciudad en el país que llega a un acuerdo de este nivel y que contará a partir de hoy con los beneficios de DiDi Taxi exclusivamente a través del servicio concesionado”,

Lee: Taxistas encabezan una guerra mundial en contra de Uber y Didi

El objetivo de que DiDi ofrezca el servicio de movilidad  es contribuir a modernizar el servicio de transporte público para los habitantes de Oaxaca.

En una primera etapa DiDi estará únicamente disponible en la ciudad de Oaxaca y contará con la participación de los taxistas, que se registraron previamente y sus unidades podrán ser identificadas con un tarjetón expedido recientemente por la Secretaría de Movilidad estatal.

Los asajeros y conductores tendrán acceso a las herramientas de seguridad de Didi como compartir su ruta en tiempo real con cinco contactos de confianza, un botón de seguridad en caso de situaciones de peligro con línea directa al 911, además de soporte y atención 24/7 por un equipo especializado de seguridad.

Los taxistas que prestan este servicio público utilizarán mapas por GPS para las rutas, así como acceso a las mismas funciones de seguridad que ya existen en el servicio de DiDi Express.

Lee: Impuestos a Uber y Netflix, positivos para la economía: experto

También podrán cobrar a través de la plataforma, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito o débito, con lo que tendrán acceso a un mercado más grande y los pasajeros conocerán por adelantado el costo estimado del viaje, que se determinará por tiempo y distancia recorrida.

“En DiDi tenemos el firme compromiso de contribuir con todos los actores de la sociedad para construir un ecosistema de movilidad inteligente, seguro y confiable, poniendo a disposición de los taxistas de Oaxaca la tecnología de vanguardia que puede traducirse en más ganancias”, expresó Juan Andrés Panamá, director de operaciones de DiDi en México.

Trends