:)

Política

¡Pregúntame! AMLO contesta a encuestadores del Inegi en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió al presidente del Inegi para contestar un cuestonario del censo de población

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió en el Palacio Nacional a Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del INEGI, y a la instructora de zona, Fabiola Mireles Piñón, quienes levantaron el censo.

“Recibimos con agrado a Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del INEGI, y a la instructora de zona, Fabiola Mireles Piñón, quienes levantaron el censo en nuestra vivienda”, dijo el fundador de Morena a través de Twitter.

En la misma red social, le presidente del Inegi agradeció el recibimiento en el Palacio Nacional y la respuesta al cuestionario que ayudará a los resultados sobre el censo poblacional 2020.

Lee: En México, los hombres son más felices que las mujeres: Inegi

 

“Hoy me visitan los del censo, porque ya vivo aquí. A las 10 me vienen a censar, así que tengo que estar aquí porque viene los del Inegi”, comentó antes de que concluyera su conferencia en el Palacio Nacional.

Desde el 2 de marzo de 2020, encuestadores del INEGI realizan la visita casa por casa para levantar los datos que ayuden a contabilizar a la población. La meta es visitar 51 millones de casas e inmuebles.

La información estadística que se recabe será fundamental para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas de los gobiernos federal, estatales y municipales, y contribuirá a apoyar la toma de decisiones de los sectores público, social y privado.

Lee: El fantasma de la recesión acecha a México, según datos del Inegi

Desde hace más de 10 años, el Inegi ha gozado de autonomía e independencia para levantar, procesar y difundir información básica para diferentes sectores de la sociedad mexicana.

La continuidad y vigencia de los principios de autonomía e independencia, en instituciones fundamentales del Estado mexicano, como es el Inegi, no puede estar sujeto a los vaivenes propios de la lógica política o electoral, con restricciones presupuestarias que amenacen su operación efectiva y el cumplimiento de su mandato.

Publicidad

Trends

Publicidad