:)

Seguridad

Los policías de Sonora son los segundos mejores pagados en México

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dice que la entidad está entre las 10 más seguras del país por el trabajo coordinador de los policías

Published

on

Los policías de Sonora son los segundos mejores pagados en México

Sonora es el segundo estado en el país, solo detrás de San Luis Potosí, con mejores sueldos para sus policías estatales y municipales, aseguró Leonel Efraín Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“El Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) tiene el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la seguridad a efecto de poder exigirles mejores resultados”, manifestó el ex gobernador de Baja California Sur.

Aproximadamente 50 por ciento del fondo del Fortamun se destinará para la seguridad pública de los municipios, quienes reciban esta aportación federal para equipamiento de elementos y mejoramiento de sueldos de las policías, señaló el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Otro de los puntos en los que se debe trabajar es en el reforzamiento de más elementos de seguridad en todos los estados del país, Sonora debe de contar con 9 mil policías para tener corporaciones en la capacidad operativa dependiendo del número de habitantes, es decir tres policías por cada mil habitantes.

Lee: Las mujeres de Sonora no quieren palabras, sino acciones concretas: Claudia Pavlovich

Cota Montaño recordó está entre los 10 estados con menor incidencia en la República, por lo que se debe trabajara con la entidad gobernada Claudia Pavlovich Arellano y con los autoridades municipales.

“A pesar de que estamos en el lugar 24 (de incidencia delictiva), es mi principal tema la seguridad y en todas las mediciones que tengo es el tema de seguridad”, afirmó Claudia Pavlovich Arellano durante la entrega de 15 patrullas para la Policía Municipal de Hermosillo por parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Con estas acciones se fortalecerá a la Policía Municipal de Hermosillo, así como se generarán más acciones para reducir los índices de delincuencia en la capital del estado, dijo la mandataria.

La seguridad es uno de los temas principales en su gobierno, por lo que es necesario el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno por la seguridad de los sonorenses, comentó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“Yo creo que trabajar en las causas es muy importante, y por supuesto trabajar en afrontar en un momento la delincuencia de alguna u otra manera; no hay forma de lograr la seguridad si no lo hacemos de una forma coordinada”, expresó Pavlovich Arellano.

Dijo que es muy importante incentivar a los elementos de Seguridad Pública, por lo que felicitó al secretario de Seguridad, David Anaya Cooley por los ahorros logrados dentro de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como por la entrega de un estímulo mensual a los elementos policiacos.

Lee: El ciberacoso no destruirá la vida de las mujeres en Sonora: Claudia Pavlovich

La presidenta municipal Celida López Cárdenas agradeció todo el apoyo que la gobernadora Claudia Pavlovich ha brindado a Hermosillo en las necesidades que más se requieren en la capital del estado; así como a Leonel Cota Montaño por las unidades para la Policía Municipal, ya que sólo trabajando en coordinación, dijo, se pueden lograr resultados para los hermosillenses.

Trends