:)

Política

Desde hace una década espiaban al PAN en el Senado: AMLO

El presidente de México dice que los micrófonos encontrados por el PAN en el Senado fueron instalados hace más de una década

Published

on

El espionaje al PAN tenía una década en el Senado: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los micrófonos que encontrados por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado tienen más de 10 años haberse instalado.

“Se encontraron micrófonos en el Senado y dicen: “El presidente nos está espiando”. Me interesó el tema, porque parece que esos micrófonos los instalaron hace como 10 años cuando se inauguró el edificio del Senado”, declaró el fundador de Morena.

“En ese entonces era presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y el segundo era del PAN, José Gómez Morfín, desde entonces están los micrófonos. Además está en actas y de repente que aparece el micrófono dicen que tiene la culpa el presidente”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Al PAN no le gustó la ayuda de los empresarios en rifa del avión presidencial: AMLO

El 5 de marzo de 2020, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, informó del hallazgo de micrófonos para espiar a su grupo parlamentario en su sala de juntas.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) realice una investigación exhaustiva.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Verde cerraron filas para que se investigue hasta las últimas consecuencias el hallazgo de micrófonos y cables ocultos en las oficinas de Acción Nacional y que se trata de un presunto espionaje.

Lee: “Si tienen problemas conmigo no se disfracen de feministas”: AMLO

López Obrador dijo que ahora de todo le quieren echar la culpa los conservadores y sus adversarios, porque acusan a su gobierno de ocultar información sobre los infectados por coronavirus.

“No estamos ocultando información de nada, por eso se da información diaria. Los conozco aunque se disfracen, ya sabía yo que iban  a empezar a decir que no hay información, que se está menospreciando el problema porque es hasta lamentable que nos infectemos”, expresó el mandatario.

“Yo estoy deseando que eso no pase, pero los conservas quisieran echarnos la culpa de todo. Es importante lo preventivo más que lo curativo, la epidemia a va seguir, porque ya vienen las elecciones del 21, que también la gente tenga la información”, expresó.

En Estados unidos se está usando el tema del coronavirus políticamente por las próximas elecciones de noviembre de este año.

Publicidad

Trends

Publicidad