:)

El Extranjero

¿Cheque o efectivo? Pagan 4 mil euros para contagiarte de coronavirus

Un laboratorio en Londres requiere de 24 voluntarios para contagiarlos de coronavirus y así avanzar en la búsqueda de una vacuna

Published

on

Pagan 4 mil euros para contagiarte de coronavirus

En la urgencia para encontrar la vacuna contra el coronavirus en Londres ofrecen pagar 4 mil euros a los voluntarios para poder infectarlos con una cepa debilitada del virus y poder probar una vacuna que se está desarrollando.

 En una de las zonas más afectadas por el coronavirus que se originó en China, el estudio del Queen Mary BioEnterprises Innovation Centre (HVIVO) requerirá de 24 personas que deberán ser puestas en cuarentena durante dos semanas a la espera de ver si son capaces de superar la enfermedad.

Lee: España suspende todos los vuelos con Italia por coronavirus

En el caso de aceptar se les infectará a los voluntarios dos cepas debilitadas del COVID-19 llamadas 0C43 y 229E, para, después, mantenerles en cuarentena dos semanas.

Durante ese tiempo, llevarán una dieta estricta y no podrán realizar ningún tipo de ejercicio físico, además, por supuesto, de no poder tener contacto directo con ningún otro ser humano.

En Estados Unidos, un laboratorio en Seattle, también llevará a cabo un estudio parecido a mediados de abril. Aunque durará 14 meses y sus participantes, además de recibir apenas 970 euros, no deberán estar en cuarentena. Sin embargo, falta la aprobación de los goberinos de ambos países para llevar a cabo el contagio controlado de coronavirus.

Sin embargo, y a pesar de que esta vacuna sea la adecuada los expertos consideran que es imposible que la vacuna llegue a tiempo para parar la epidemia actual de coronavirus, que ya mató a más de 4 mil personas alrededor del mundo y ha infectado a más de 100 mil con las cifras creciendo con cada minuto que pasa.

Lee: Italia cierra escuelas, cines, universidades y gimnasios por coronavirus

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó que ayer se destinaron 53 millones más, y existen más de una treintena de proyectos con distintas alternativas en marcha para hacerle frente al coronavirus.

A pesar de que en el Reino Unido no existe una situación tan preocupante por el coronavirus como en Alemania, Francia, Italia o España.

Las autoridades médicas de Reino Unido están llevando a cabo preparativos basándose en cálculos que estiman las muertes por el coronavirus en cerca de 100 mil personas solo en las islas británicas.

Publicidad

Trends

Publicidad