:)

Negocios

“El 1 de diciembre de 2006 decían que expropiaría Televisa”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió cómo Televisa le presentó un documento en el que supuestamente expropiaría a la empresa

Published

on

El empresario Claudio X. González Laporte habló con el director de Televisa, Emilio Azcárraga Jean para impedir que en 2006 Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia de la República.

“Una semana antes de la elección comí con el dueño de Televisa y los principales socios, ¿por qué iba a acudir? Por esto. Era un proyecto de decreto en donde yo iba a expropiar a Televisa, yo ni sabía cuántas empresas tenía, y utilizaron palabras, no sé si mafia del poder o cosas así, que el 1 de diciembre de 2006. Me acuerdo que me guardé el documento”, contó el presidente de la República en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El fundador de Morena señaló que el documento donde se mostraba la estrategia de expropiación de a Televisa para desprestigiarlo ante la sociedad mexicana.

Lee: Claudio X. González Laporte tenía en mente un golpe de Estado si ganaba en 2006: AMLO

Eran otros tiempos y no podía expresarlo como se hace ahora, que se tiene la influencia de las redes sociales, donde ahora se expresa de manera más libre y directa con los ciudadanos, comentó López Obrador.

El ex líder nacional del PRD dijo que los conservadores trazaron una serie de acciones para impedir que llegara a la presidencia de la República y ahora están detrás de algunas manifestaciones y actos “de provocación”, así como se aprovechan de luchas legítimas como el que encabezan las mujeres.

“Iban los de las cámaras a hablar con los medios de comunicación. Les comento que Claudio X. González Laporte habló con el director de Televisa, quien se resistía en vísperas de las elecciones de 2006”.

“Emilio le dijo a Claudio: ‘Vamos a perder credibilidad´ y éste le contestó: ¡No! Eso cuando mucho va a tardar un mes y se recuperan”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Lee: Claudio X. González protege a las distribuidoras de medicamentos: AMLO

En 2006 el empresario Claudio X. González Laporte se refirió a un Golpe de Estado tal y como ocurrió en 1973 en Chile,  si el tabasqueño ganaba las elecciones presidenciales, por lo que puso el ejemplo de lo que ocurrió con Televisa.

“Eso lo expresaron en el 2006. Lo dijo Claudio X González. Nos escapamos porque si no íbamos a hacer como Chile en 1973. (Ahora) no tiene el mismo peso que tenía”, comentó el presidente de la República.

El 3 de octubre de 2014,

El empresario Claudio X. González renunció al Consejo de Administración de Televisa para evitar un conflicto de intereses, informó este viernes la televisora a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pablo González Guajardo, hijo del empresario y miembro del Consejo de América Móvil se unió al comité estratégico creado por la empresa de Carlos Slim para evaluar las opciones que esta empresa tiene dados los cambios regulatorios en la industria de telecomunicaciones en México, explicó Televisa.

“Como resultado de la reciente reforma en radiodifusión y telecomunicaciones, es de suma importancia eliminar cualquier conflicto de interés en nuestro consejo de administración. Por lo tanto, hemos acordado con el Sr. González que renuncie al consejo de administración de Televisa,” dijo Emilio Azcárraga, presidente y director general de Televisa, de acuerdo con el informe.

Publicidad

Trends

Publicidad