:)

Guanajuato

Buena Vista Social Club pone a bailar a San Miguel de Allende

La agrupación cubana deleitó a los asistentes a su concierto con temas como Chan Chan, Guantanamera y Cuarto de Tula

Published

on

Buena Vista Social Club

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Una noche mágica, bajo la luz de la luna y llena de buena música fue la que tuvieron los asistentes al concierto que la agrupación Buena Vista Social Club ofreció en la Plaza Insurgentes de San Miguel de Allende.

Minutos después de las siete de la noche, y tras una hora de espera, el conjunto musical finalmente inició con sus ritmos caribeños. El público que estuvo en el lugar empezó a mover el cuerpo y disfrutar de cada melodía de Buena Vista Social Club. Las notas de un saxofón marcaban la entrada de cada canción.

Entre aplausos y bailes, el público escuchó varias melodías de este grupo que nació en Cuba en la década de 1990, y que debe su nombre a un antiguo club social muy popular en La Habana cuyos miembros practicaban el baile y la música.

Durante la noche, llegó al fin el momento en que la cantante cubana Omara Portuondo se levantó de su lugar y muy a su estilo prendió la noche y a la gente. La también llamada “novia del feeling” o “la diva del Buena Vista Social Club” además bajaba del escenario para interactuar con el público asistente.

En una de sus presentaciones, Omara bajó del escenario y con un Shekere simuló una pelota que aventaba al público para que se lo devolvieran, luego caminó entre ellos y siguió el baile.

Entre los temas que se escucharon fueron Guantanamera y Cuarto de Tula; además recordaron a uno de los grandes de la salsa, la Sonora Matancera, con Cañonazos y pusieron a cantar al público con la canción El Rey, de José Alfredo Jiménez.

Al final se despidieron de los casi mil asistentes con Chan Chan, donde todos cantaron y bailaron con su tema final. Buena Vista Social Club agradeció a los asistentes por una gran noche.

Por Andrés Téllez Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad