:)

Política

Claudio X. González Laporte tenía en mente un golpe de Estado si ganaba en 2006: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que el hijo de Claudio X. González Laporte es un hipócrita

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Claudio X. González Laporte pensó en 2006, que si ganaba la elección presidencial recurrirían a un golpe de Estado, tal y como ocurrió en Chile en 1973.

“Yo recuerdo que el papá (de Claudio X. González Guajardo), cuando hicieron el fraude de 2006 y nos robaron la presidencia, llegó a hablar de que habían estado muy cerca de perder y que evitaron recurrir a lo de 1973 en Chile”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.  

El jefe del Ejecutivo sacó a relucir el tema porque Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dijo que la actual administración destruye la inversión, por lo que se requería darle un giro de 360 grados.

“Claudio X. González y otros decían que su gran preocupación eran los niños, las niñas. Una gran hipocresía, era utilizar algo que nos es entrañable, los niños, las niñas para un propósito de tipo político”, dijo el fundador de Morena.

“Ahora el señor está diciendo que lo que hay que hacer es enfrentar al gobierno, un giro de 360 grados. Un golpe de timón”, explicó el político tabasqueño.

“Estamos llevando a cabo cambios profundos, no es poca cosa acabar con la corrupción. Ya se acabó con el influyentismo y con el bandidaje, no hay contubernio entre el poder político y el crimen. Hay respeto a las garantías y a los derechos de los ciudadanos, sobre todo no caer en ninguna provocación para no reprimir al pueblo”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: Claudio X. González protege a las distribuidoras de medicamentos: AMLO

No es la primera vez que el presidente de México se refiere a Claudio X. González como uno de los probables responsables de estar detrás de movimientos, que desean desestabilizar a su gobierno y seguir protegiendo a los empresarios que resultaron beneficiados en sexenios pasados, como las distribuidoras de medicamentos.

“Lo que me extraña es que esta asociación ahora está protegiendo a estas empresas. Una vez dije que era la asociación a favor de la corrupción: Mexicanos a favor de la corrupción y me están dando la razón”, dijo. 

El ex presidente del PRD manifestó que no le afecta el llamado de la organización de Claudio X. González Guajardo para que los despachos de abogados promuevan amparos en contra de las autoridades federales y estatales, que no resuelvan problemas como el desabasto de medicamentos o la falta de construcción de escuelas. Ahora saca lo del golpe de timón.

Lee: Claudio X. González no me quita el sueño: AMLO

El presidente de la República dijo que las marchas de  mujeres realizada en la mayoría de los estados del país exigen un alto a la violencia, a los feminicidios y la desigualdad.

“Ayer hubieron marchas en casi todos los estados del país. En general sin problemas, solo tuvimos algunos actos de provocación y violencia en la manifestación de la Ciudad de México,  pero muy aislados”, manifestó López Obrador.

El mandatario recordó que grupos quisieron provocar, pero los encargados del orden resistieron y no cayeron en la trampa.

“Quiero felicitar en el movimiento en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, también hacer un reconocimiento a las encargadas de resistir la violencia, resistir todo tipo de provocaciones y no cayeron en la trampa, pero no hubo represión: no se puede hablar el día de hoy de un estado represor”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad