:)

Baja California

Los ‘burro-cebra’ van por su cuarto trofeo en el basquetbol mexicano

Los Zonkeys de Tijuana buscarán ganar el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa)

Published

on

equipo basquetbol Zonkeys

TIJUANA, Baja California. La mascota es un burro-cebra. El club de basquetbol profesional en Tijuana “Zonkeys” eligió una imagen icónica de la ciudad fronteriza como referente para posicionarse entre la afición y ya ha ganado tres campeonatos en México que le ubican como la franquicia más ganadora de Tijuana.

En las esquinas de la avenida Revolución, en Tijuana, se encuentran burros cuyo pelaje luce blanco y negro, simulando a una cebra. El basquetbol adoptó esta imagen y ahora se encuentra en la playera, suéteres, gorras y stickers para pegar en termos y automóviles, que se actualizaron para este 2020.

Los Zonkeys de Tijuana presentaron el nuevo uniforme para disputar en la duela como local y visitante. La palabra “Tijuana” sobresale en la playera blanca, mientras que “Zonkeys” se ve en la de tono negro.

Lee: Sandboarding, un deporte extremo que gana terreno en Baja California

A punto de iniciar la temporada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México, el presidente del Club, Rafael Carrillo sostuvo que buscarán el cuarto campeonato de en la liga, que les dé nuevamente otra felicidad a la afición tijuanense.

Fue en 2011 cuando los Zonkeys de Tijuana obtuvieron el primer campeonato con el que hicieron historia para la ciudad fronteriza y ahora aspiran a ganar la cuarta estrella.

En tanto que el entrenador, Henry Bibby, dijo que están afinando detalles para el arranque de la temporada, que está a menos de ocho días de iniciar.

“Aún estamos tratando de definir qué clase de equipo vamos a tener. Queremos tener un buen equipo defensivo, eso es lo que estamos buscando, queremos hacerlo emocionante para los aficionados que vengan”, expuso.

Lee: El estadio de beisbol de San Luis Río Colorado, una promesa de AMLO que costó 61 mdp

Comandados por Henry Bibby, elementos como los locales Luis “Chupa” Ramírez, César Martín del Campo y Joel Reynoso, así como los extranjeros Parker Van Dyke, Tavares Sledge y el experimentado Mychal Ammons, fueron algunos de los jugadores que estuvieron en la presentación del examen.

En las instalaciones del nuevo auditorio del equipo de basquetbol profesional, los Zonkeys presentaron  en sus filas a los basquetbolistas juveniles Luis Carlos Rodríguez, Christopher Gil, Raúl Plascencia, el local David Lara; y a los extranjeros Travis Gabbidon, Tyrell Means, Dean Lyle y Dequardar Duprill.

El equipo también presentó a su cuerpo técnico conformado por el director deportivo Jeffrey Jensen; los asistentes Larry Mikal, Larry Lesseth, Al Scales y Romualdo Rodríguez; el fisioterapista Isai Viveros y el preparador físico Daniel Nicasio.

Será este 12 de marzo a las 18:00 horas cuando los Zonkeys comiencen su participación en la temporada 2020 de Cibacopa, recibiendo a Mantarrayas de La Paz. Además del juego de basquetbol, será celebrada una ceremonia inaugural y estarán disponibles los nuevos productos oficiales del equipo.

Por Korina Sanchez S.

Trends