:)

Sonora

Julio César Chávez es mi boxeador favorito: Panchita Cruz López

Julio César Chávez y Jorge Arce envían un mensaje en Hermosillo para que los jóvenes se alejen de los vicios y cuiden de su salud mental

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Panchita Cruz López, de la colonia Pimentel, en Hermosillo, aseguró que su boxeador favorito es el multicampeón Julio César Chávez. 

“Desde hace muchos años soy seguidora de Chávez, gracias a mi esposo que me inculcó el amor al box, pero aún con todos los nuevos boxeadores, sólo tengo uno favorito: Chávez”, expresó emocionada Panchita, quien obtuvo dos boletos para ir a la pelea del próximo sábado 7 de marzo en el CUM.

Como regalo de su próximo cumpleaños 85, Panchita le pidió a sus hijas que la llevarán a ver a su ídolo Julio César Chávez, quien tendrá una pelea de exhibición con Jorge Travieso Arce.

Lee: Los jóvenes de Sonora pueden vivir sin drogas: Julio César Chávez

El mensaje de alejarse de los vicios, cuidar la salud mental y emocional para vivir mejor fueron llevados por los boxeadores Julio César Chávez y Jorge El Travieso Arce a las familias del sur de Hermosillo.

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), permitió a niños, jóvenes y adultos escuchar y convivir con los ídolos del boxeo mexicano.

Manuel Puebla, secretario de Sedesson, dio la bienvenida a los boxeadores, quienes además de convivir, respondieron preguntas, se fotografiaron y saludaron a los cientos de asistentes reunidos en la cancha Canoha de la colonia Nuevo Hermosillo.

El titular de Sedesson acompañado de Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud; y Daniel García Escalante, director del Instituto Sonorense de la Juventud, destacó que acercar estos eventos a la población es con la idea de impulsar acciones que contribuyan al desarrollo social.

“Que vean los resultados de tener todo y perderlo a causa de las drogas”, expresó al referirse a la historia contada allí por Julio César Chávez.

Manuel Puebla agregó que estas acciones ayudan a concientizar en los ciudadanos la importancia de la prevención.

“La prevención abona mucho al desarrollo social, a vivir mejor, es muy importante apostarle a la salud mental, y es lo que estamos haciendo”, reiteró.

Este evento se realizó en el marco de las acciones del programa “Ponte frente al espejo” de la Secretaría de Salud.

Publicidad

Trends

Publicidad