:)

Política

Las maestras deben proteger a las mujeres violentadas: Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo un encuentro con maestras del SNTE a quienes le pidió apoyar muejres violentadas

Published

on

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero informó ante maestras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) una propuesta para que atiendan a mujeres víctimas de violencia, en donde las escuelas sean albergues y sean un primer apoyo para este grupo vulnerable.

 “Hoy aquí con las maestras de México y con los maestros tengo una propuesta. Hay un punto de partida: parar la violencia contra las mujeres, violencia en plural porque ocurre en el hogar, en el transporte público, en las escuelas, en el cine. etcétera”, declaró la ministra en retiro de la Suprema Corte Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Para hacerlo hay que disponer lugares a donde podamos acudir, en caso de ser agredidas. Que uno de esos espacios seguros sean las escuelas”, comentó.

Las escuelas del sistema público nacional deben orientar y ser el primer eslabón de solidaridad con las mujeres agredidas, violentadas, expresó ante maestras de la SNTE en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Lee: Desde hace 50 años estoy en la lucha feminista, ahora hay quienes se suben a la ola: Olga Sánchez

Sánchez Cordero dijo que esta propuesta sería en un convenio con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y con el líder del SNTE, Alfonso Cepeda.

“Es en cada primaria, secundaria o preprimaria una o varias maestras deben ofrecer su mano solidaria y una orientación efectiva”.

“Las escuelas pueden llegar a ser una instancia sumamente importante para frenar la violencia que en algunas ocasiones llega al feminicidio”.  

“Que la escuela sea un refugio, una orientación por parte de ustedes, una defensa un albergue a donde puedan ir para que todas juntas podamos ir seguir previniendo, erradicando la violencia en contra todas las mujeres”, expresó, quien se desempeñó como la primera mujer notaria en la Ciudad de México.

Lee: Entiendo la impotencia de las mujeres, pero no es posible que pinten monumentos: Olga Sánchez

La funcionaria reconoció el trabajo de las maestras de México, quienes en su ayoría además de su labor como maestras en donde atienden a los hijos e hijas de los demás, también en lo hacen con su familia.

Por último, dijo que de estar de acuerdo con la propuesta se la llevará al secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Publicidad

Trends

Publicidad