:)

Política

Espero que el SNTE no salga como los adversarios que promueven paros: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presume que sostiene una buena relación con los integrantes del SNTE

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador espera que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no esté promoviendo paros de labores, como lo hacen los conservadores y adversarios.

“Desde que estamos en el gobierno no ha habido paros en las escuelas. No me vayan a salir como los adversarios y empiecen a promovernos los paros. Lo tenía yo reservado y están de un mal talante, muy enojados y andan como desquiciados, que se serenen”

andrés manuel lópez obrador, presidente de méxico

“Es muy buena la relación con el magisterio nacional, porque se terminó la agresión”, aseguró en conferencia de prensa desde el estado de San Luis Potosí.

 El ex líder nacional del PRD se manifestó sobre los bloqueos de maestros del SNTE en vías férreas de cinco estados de la República, entre ellos, Veracruz,  Puebla y Michoacán.

Lee: Bloqueos del SNTE a vías del tren en Puebla afectan las cadenas productivas

“Ya se están resolviendo, se están atendiendo las demandas, ya se resolvieron tres. Ahí vamos resolviendo estas demandas”.

“Lo que tiene que ver con diferencias al interior del magisterio, de las distintas corrientes  del magisterio. No cosas en específico”, expresó el tabasqueño respecto a las demandas de los maestros disidentes.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que ya se comenzó con la federalización de los sistemas educativos y de salud, en donde ya se llegó a un acuerdo con los gobiernos estatales.

Ahora no hay ausentismo de los profesores en lo que va de su gobierno, luego de que fueran estigmatizados por su rechazo a la Reforma Educativa impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes del SNTE exigen a la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aplicar la reforma laboral y  la elección de dirigentes sea mediante voto libre y secreto.

Lee: No hay resolución de la SCJN por la contaminación del Río Sonora: Grupo México

Con los bloqueos en el paso de los trenes afectan las cadenas productivas y logísticas en el norte del país como la industria avícola, petroquímicos, automotrices, cemento y demás materiales para la construcción.

Un ejemplo son los trenes de Ferrosur, filial de Grupo México que se han visto inmovilizados y suspendido las documentaciones de carga en las rutas que corren de los puertos entre Veracruz y Coatzacoalcos y el Valle de México.

Trends