:)

Política

Morena cabildea un fondo de 25 mil mdp para enfrentar al coronavirus

El coordinador de Morena, Mario Delgado dice que los 25 mil millones de pesos es por si necesita dinero para atender el coronavirus

Published

on

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo plantea reformar la Ley de Ingresos para crear un fondo emergente de 25 mil millones de pesos para atender la emergencia provocada por el coronavirus.

“No quiere decir que se tengan que gastar, es por si se necesita, por si hay mayores necesidades respecto del coronavirus, pues no nos agarre desprevenidos”, dijo el ex secretario de Finanzas del de la Ciudad de México.

La idea del legislador es darle dinero al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a los gobernadores para atender la emergencia sanitaria producto de la pandemia.

“Ojalá y no se necesiten, pero es como comprar un seguro. Uno compra un seguro no pensando en que va a sufrir el incidente, sino que si ocurre”, expresó el ex secretario de Educación Pública de la Ciudad de México, luego de inaugurar el parlamento abierto para atender la reforma al artículo 4 constitucional en materia de derechos sociales.

Lee: Los cubrebocas no te salvan de enfermarte del coronavirus: SSA

Delgado Carrillo manifestó que se tendría que analizar junto con el gobierno federal de dónde provendrían esos recursos.

“Por supuesto que no tendría que ser del sector salud, evidentemente serían recursos adicionales. Pero, por supuesto que lo vamos a ver con el Gobierno”, explicó el diputado de Morena.

El líder de Morena en la Cámara de Diputados informó que se analizará en la Junta de Coordinación Política qué medidas se tomarán en el recinto de San Lázaro ante la llegada de esta enfermedad en el país.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell afirmó que los cinco mexicanos enfermos de coronavirus se tratan de casos importados, por lo que se está en el escenario uno.

“Hay un portador asintomático, todos han tenido síntomas muy leves y en el caso de Chiapas es importante, porque lo descubrimos a partir del estudio de contacto a partir del caso confirmado en Torreón Coahuila. Se trata de una joven quien viven en la zona urbana”, detalló el funcionario.

Lee: Buscan a pasajeros que volaron de Italia a México con infectado por coronavirus

López Gatell explicó que hay fases de la epidemia del coronavirus: enn la primera fase se trata de personas contagiadas y en su mayoría son casos importados, así como se cuentan por decenas.

El escenario dos se trata de brotes comunitarios, los casos de importación infectan a otros. En el escenario tres ya se habla de una propagación nacional.

Publicidad

Trends

Publicidad