:)

Baja California

Los Linces de Baja California muestran su poderío para construir robots en Ecuador

Los Linces del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos ganaron el primer y tercer lugar en el Robomatrix 2020

Published

on

Los Linces del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) ganaron el primero y tercer lugar en un concurso internacional sobre robótica realizdo el fin de semana pasado en Quito, Ecuador.

En la categoría Robofut Mini, el equipo ganador conformado por Luis Rey Reyes y Paulino Ramos obtuvo el primer lugar, mientras que la comitiva formada por Bryan Iglesias Velázquez y Juan Pablo Gámez Acosta, consiguieron el tercer puesto del capítulo Robofut Mega.

“Felicitamos a los alumnos y maestros que demostraron la actitud Lince, porque a través del esfuerzo, la motivación y el trabajo en equipo demostraron que en Baja California tenemos jóvenes que son un ejemplo de la calidad educativa que tenemos”, expresó Javier Santillán Pérez, director general del CECyTE.

Los jóvenes Linces del plantel Altiplano fueron asesorados por el ingeniero Rafael Leonel Soto Chávez. Al concurso latinoamericano Robomatrix 2020 asistieron representativos de más de 20 países.

Lee: Una invasión de robots y drones llegará a Sonora

Lee: Los estudiantes en Sonora armarán vehículos con robots de Ford

La competencia de Quito es organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT). Y para llegar a Sudamérica participaron en la edición nacional realizada en Oaxaca en noviembre del 2019, en la cual consiguieron los primeros lugares en robótica.

Javier Santillán Pérez recordó que el modelo educativo del CECyTE tiene el objetivo de incentivar a los alumnos a través de la creatividad, el espíritu emprendedor y la sana competencia, fortaleciendo su formación técnico-profesional y contribuyendo al bienestar de la sociedad.

El funcionario destacó que por ser un bachillerato ambivalente se provee a los alumnos herramientas académicas para continuar una carrera profesional a la vez, que se les imparte conocimientos técnicos y científicos que los preparara para desarrollarse en el sector productivo, al egresar.

“Este modelo convierte al CECyTE BC en la mejor opción para estudiar el nivel medio superior ya que también los docentes se preparan para estar actualizados en los planes de estudio nacionales, así como en las necesidades que requieren las empresas para tener colaboradores con experiencia”, finalizó.

Lee: Tijuana, fuente de la innovación en software​ y robótica

Publicidad

Trends

Publicidad