:)

Sonora

La lucha por la igualdad de las mujeres en Sonora no ha concluido: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, se reunió en Hermosillo con la embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que la lucha por la igualdad de las mujeres no ha sido corta ni fácil ni ha concluido, porque hay una serie de acciones para empoderarlas.

“La lucha por la igualdad de las mujeres no ha sido corta ni fácil ni ha concluido; los últimos tiempos nos demuestran que falta todavía mucho por recorrer”, manifestó la ex presidenta municipal de Hermosillo. 

La  reunión con Corin Robertson, embajadora de Reino Unido en México, es de gran importancia, porque se compartieron ideas, experiencias y eso logrará que sigamos avanzando, señaló la encargada del Poder Ejecutivo.

Lee: Conozco de viva voz los problemas de Sonora: Claudia Pavlovich

Pavlovich Arellano reafirmó el compromiso de su administración para promover y avanzar en el empoderamiento de las mujeres en Sonora.

La mandataria estatal reconoció lo difícil que ha sido la lucha de las mujeres en Sonora en la búsqueda de igualdad. 

También destacó que, con base a su determinación, capacidad y esfuerzo, han sabido ganar terreno en áreas que anteriormente eran ocupadas sólo por hombres, de ahí la importancia de la reunión con la embajadora británica, quien  ha destacado por luchar en crear políticas públicas con perspectiva de género.

La gobernadora expuso las acciones que ha emprendido su gobierno en beneficio de las mujeres en Sonora, como el proyecto Soy Pilar, en el que a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), madres jefas de familia pueden acceder a proyectos productivos para llevar el sustento a su hogar, y la aplicación Mujeres Seguras, a través de la cual en sus teléfonos celulares las usuarias pueden alertar a las autoridades y su red de confianza en caso de sentirse en riesgo.

Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México, destacó el empoderamiento de las mujeres sonorenses en el sector privado y  la función pública, que es vital para el desarrollo en la entidad.

Lee: “Las mujeres hemos vivido algún tipo de violencia”: Claudia Pavlovich

“Eso es muy impresionante para mí, hay un enfoque tan importante en el tema de género aquí en Sonora, porque eso es clave para el desarrollo socioeconómico de cualquier país”, indicó.

La cooperación de la Embajada del Reino Unido en México con Sonora se fortalecerá con programas y proyectos con perspectiva de género en  educación y energías limpias, en beneficio de las niñas, jóvenes y mujeres de Sonora.

Trends