:)

Política

Los dos mexicanos contagiados de coronavirus visitaron Italia

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell explica que hay otros cinco mexicanos más sospechosos de estar contagiados de coronavirus en México

Published

on

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que hay dos casos confirmados de coronavirus en el país, uno en la Ciudad de México y otro en Sinaloa.

“Detectamos un caso nuevo en últimas horas de la noche con prueba reactiva, estamos a la espera de una segunda prueba de confirmación tras mandarla al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner)”, señaló el funcionario.

“Debido a los procesos que se llevaron a cabo toda la noche, tenemos un caso confirmado: el hombre es un joven que tiene condiciones de salud estable, no tiene neumonía, sino catarro y es un joven de muy bajo riesgo, así como a sus 5 contactos primarios y toda la familia está en aislamiento en el Iner”.

“El segundo caso se encuentra en Sinaloa, es un hombre de 41 años, quien se encuentra en un hotel. Estaremos estudiando a sus contactos de Sinaloa, el Instituto de Salud Pública de Sonora lo corroboró, y al igual que el de la Ciudad de México, se está a la espera de la confirmación del Iner”, explicó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Es inhumano impedir el desembarco de un crucero por miedo al coronavirus en Cozumel: AMLO

El joven contagiado en la Ciudad de México tiene el antecedente de que viajó a Italia, en donde tuvo contacto con una persona que tenía coronavirus, explicó el funcionario.

Las dos turistas, que llegaron abordo de un crucero de Cozumel, están enfermos de influenza estacional, por lo que los pasajeros pueden desembarcar, agregó.

“Se detectaron tres casos sospechosos, por las horas de proceso de los estudios de laboratorio queda pendiente uno Oaxaca, uno Hidalgo y uno en Guanajuato. Tenemos una persona en Tijuana, Baja California”, comentó el subsecretario de Salud.

El representante de la Secretaría de Salud manifestó que hay otro más está en el Estado de México, el cual observación.

Lee: El coronavirus se encamina a ser una pandemia mundial, alerta la OMS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el país está preparado para enfrentar esta emergencia de salud mundial.

“Estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus. Tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso de coronavirus, en la medida de que se vaya presentando vamos a atender los casos”, agregó el tabasqueño.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad