:)

El Extranjero

Políticos de Singapur donan un mes de sueldo para solidarizarse con enfermos de coronavirus

Todos los funcionarios de Singapur donaron parte de su sueldo para solidarizarse con habitantes afectados por coronavirus

Published

on

La presidenta de Singapur, Halimah Yacob y los principales dirigentes políticos del país donaron un mes de su sueldo con la finalidad de solidarizarse con los ciudadanos afectados por el coronavirus.

La información de la medida la dio a conocer el titular de Finanzas, Heng Swee Keat en el parlamento de Singapur en donde ya se han registrado un centenar de casos de coronavirus.

Todos los funcionarios gubernamentales de Singapur y los diputados parlamentarios (la Cámara tiene cien escaños) asumirán un recorte de una mensualidad, mientras que los altos cargos del resto de la administración se quitarán la mitad.

Lee: La propagación del coronavirus está en un nivel muy alto, dice la OMS

Parte del dinero se destinará para dar un bono extra a los empleados públicos que están dedicándose ex profeso a combatir la crisis del CoVid-19 recibirán

“Ya que no podemos agradecerles lo suficiente lo que han hecho, podemos mostrar nuestra gratitud y apoyo de una manera tangible”, aseguró el ministro en su intervención en el Parlamento, donde se debatían los Presupuestos de 2020.

Destacan los profesionales del Ministerio de Salud y de los hospitales cuya gestión se ha reorganizado para atender la crisis.

Lee: Los dos mexicanos contagiados de coronavirus visitaron Italia

“En los próximos meses y semanas deberemos recurrir a las reservas de resistencia, confianza y solidaridad que tiene Singapur. El sentido de unidad de nuestra sociedad es lo que nos permitirá atravesará estos tiempos difíciles”, enfatizó Heng Swee Keat.

Singapur, una ciudad-estado de cerca de seis millones de habitantes, cuenta en este momento con 96 casos de infectados por el coronavirus, aunque 66 de ellos ya han sido dados de alta y están recuperados.

Este día, la Organización Mundial de la Salud se mostró preocupante ante el incremento del número de infectados por coronavirus y de países afectados en los últimos días.

Publicidad

Trends

Publicidad