:)

Negocios

Empresarios pagan impuestos para no ser investigados por defraudación: AMLO

Los industriales pagaron impuestos al SAT antes de que se aplicara y entrara vigor la ley sobre las facturas falsas, dice el presidente de la República

Published

on

Cientos de empresarios pagaron sus adeudos fiscales e impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que no fueran investigados por defraudación fiscal ni por venta y compra de facturas falsas, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Me gustaría que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal les informaran de cuánto hemos recuperado voluntariamente, es decir de quienes quisieron regularizarse antes de que se aplicara y entrara en vigor la ley sobre las facturas falsas”.

“Hubo personas que decidieron ponerse al día, al corriente, eso vamos a probarlo, a demostrarlo y llamamos a todos a que contribuyan que ayuden como lo han venido haciendo”.

“Se le pedirá  a Raquel Buenrostro, jefa de del SAT, para presente los números de la recaudación y cómo se está avanzando en evitar la evasión fiscal”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El mandatario informó que será la próxima semana cuando se conozca algunos detalles y nombres de los 300 empresarios mexicanos evasores de  impuestos por honorarios no asimilados.

Lee: El millonario Carlos Slim paga 8 mil 289 mdp de impuestos diferidos al SAT

El ex jefe de gobierno de México celebró que el Congreso de la Unión aprobó prohibir la condonación de impuestos, una facultad que le era conferida al presidente de México y al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sin embargo, “ahora ya está prohibido, pues se benficiabban a grandes empresas”.

“Era muy injusto, pero mucho muy injusto el que todos pagaran impuestos, el pueblo raso porque al comprar una mercancía ahí iba incluido un impuesto, el IVA, desde luego los profesionales, los comerciantes, los pequeños, medianos, grandes empresarios, pero había una élite que no pagaban impuestos, les condonaban miles de millones de pesos, una gran injusticia”, comentó

Lee: Empresas que usaron facturas falsas pagan 2 mil mdp al SAT

“Ahora en el artículo 28 de la Constitución, así como están prohibidos los monopolios también la condonación de impuestos”, declaró el político tabasqueño.

“Se llegó al caso de que la diferencia entre una empresa exitosa y una empresa menos exitosa, era que la empresa exitosa no pagaba impuesto, no generalizo, pero empresas del mismo ramo; una muy bien porque tenía influencia y no pagaba impuestos, la otra empresa, del mismo ramo, con pocas utilidades o sin utilidades, porque pagaba impuesto”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

El fundador de Morena aseguró que en su gobierno no hay empresas favoritas y todas tienen el derecho de participar en las licitaciones para construcciones o distribución que se lancen.  

Por. Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad