:)

Negocios

El gobierno no le paga a tiempo a los proveedores: CCE

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, dice que no se le está pagando a proveedores y hay retraso en la devolución del IVA

Published

on

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín aseguró que ha recibido una serie de quejas de los proveedores, quienes han tenido retraso en los pagos de bienes y servicios, así como se hace a destiempo la devolución del impuesto al valor agregado (IVA).

 “No se les está pagando a los proveedores y no se está pagando el IVA a tiempo, por lo que tenemos una situación que hay que cumplir”, expresó el líder empresarial tras participar en el lanzamiento oficial de la Ley de Confianza Ciudadana en el Palacio Nacional.

Lee: T-MEC ofrece certidumbre y estabilidad a los inversionistas: CCE

Salazar Lomelín descartó que sólo sea Petróleos Mexicanos (Pemex) la que no haya pagado a los proveedores. También está pasando ese mismo problema en distintos entes públicos del gobierno federal y municipal.

“No nada más en Pemex hay deudas, sino en todas las instituciones públicas. En los estados hay quejas de que los municipios no están pagando a tiempo y ya tenemos un serio problema por cumplir con los plazos de pago”, expresó el líder del CCE.

El empresario dijo que la Ley de Confianza Ciudadana le da al gobierno y el sector empresarial los incentivos para que haya inversión y crecimiento económico.

“Para abrir una empresa en México se deben cumplir con 140 requisitos y si queremos aumentar la inversión, con esa cantidad de requisitos y de burocracia se inhibía la posibilidad de que se desarrollaran empresas”.

Lee: La realidad es que la economía está parada: CCE

“A mí me da mucho gusto escuchar por ejemplo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Cluaido Sheinbaum Pardo decir que los permisos de construcción van a darse en tres meses y si es para vivienda en dos meses, cuando todo mundo se queja que los permisos llevaban años”, comentó el dirigente empresarial.

“Nos consta que en muchos lugares del país los permisos de construcción son un problema y fuente de corrupción, porque dependía mucho del tipo de burócrata con el que te topabas”, concluyó el presidente del CCE.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad