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El Extranjero

La cadena de televisión Univisión cambia de dueños

Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC se convirtieron en los dueños mayoritarios de Univisión, Televisa se mantiene como accionista

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Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC se convirtieron en los dueños mayoritarios de la cadena de televisión estadounidense en español  Univisión, luego de que compraron 64 por ciento de las acciones.

El experimentado financiero Wade Davis, fundador de ForgeLight será el CEO de Univisión, y se centrará en fortalecer los lazos con Televisa, así como expandir su presencia digital y monetizar mejor la publicidad.

Wade Davis aseguró estar orgulloso y honrado de la asociación con Searchlight y Televisa. Reconoció que el éxito de Univisión y su potencial en el mercado de Estados Unidos, ha estado ligado en casi 60 años, al contenido estratégico que le aporta Televisa.

Eric Zinterhofer, socio fundador de Searchlight, reconoció que el fuerte apoyo de Televisa, quien se mantiene con 36 por ciento de las acciones de Univisión, así como es el líder en producción de contenidos para el mundo de habla hispana.

Alfonso de Angoitia, Co-CEO de Grupo Televisa, expresó que la empresa decidió mantener su inversión en Univisión, porque tienen profunda confianza en el liderazgo de Searchlight y en Wade, y porque ven a Univisión como una inversión estratégica a largo plazo.

Angoitia agradeció el voto de confianza que dan los nuevos propietarios de Univisión y su reconocimiento a la visión, creatividad y el liderazgo de Televisa en la producción de contenido en español de alta calidad.

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Televisa agradeció a través de un comunicado la colaboración que ha tenido con el actual equipo de Univision, liderado por su CEO, Vince Sadusky, con quienes se logró construir proyectos binacionales -como el canal deportivo TUDN-, así como el estreno de las nuevas series de “Fábrica de Sueños”, de Televisa, para el mercado hispano.

Univisión se intentó vender desde el 2017 sin éxito. Sin embargo, el reposicionamiento que tuvo en los últimos años en términos de audiencia, gracias a los contenidos provenientes de Televisa, contribuyó a la exitosa celebración del acuerdo anunciado este martes.

Los contenidos de Televisa se distribuyen a más de 70 países en el mundo. En los últimos años, la empresa mexicana ha producido contenidos con una proyección binacional.

Los estrenos de las nuevas series de La Usurpadora, Cuna de Lobos y Rubí, que forman parte del proyecto de Televisa denominado Fábrica de Sueños, fueron un éxito desde su estreno en las pantallas de Univisión, lograron posicionar a la cadena hispana en los primeros lugares de audiencia.

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El más reciente ejemplo de éxito y que solo se ha estrenado en Estados Unidos a través de Univisión, fue Rubí, durante varias semanas se colocó en los primeros lugares de audiencia, desplazando a famosas narcoseries de la cadena Telemundo a un segundo sitio.

Estos y otros contenidos de Televisa como la Rosa de Guadalupe, llevaron a Univisión a colocarse entre las cinco principales cadenas que dominaron el horario prime time de la televisión de Estados Unidos, por 16 años consecutivos, en el segmento de mayor valor para anunciantes.

En el último cuatrimestre de 2019, Univisión tuvo la cartera de redes con mayor crecimiento del horario estelar, entre los 10 principales medios de Estados Unidos.

La alianza binacional que formaron Televisa y Univisión, para compartir contenido deportivo a través de la marca TUDN, no solo generó eficiencias administrativas importantes, sino que en ambos países ha dado excelentes resultados de audiencia.

Univisión transmitió 61 de los 100 mejores partidos de futbol, más de la mitad de todo lo que se ve de ese deporte en Estados Unidos, lo que lo hizo la casa de ese deporte en ese país, sin importar el idioma.

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